Martín: “El Viña Albali Valdepeñas ha hecho una cosa épica, nos ha colocado en el mapa del mundo”

Maite Guerrero Valdepeñas
El alcalde de Valdepeñas y el concejal de Deportes apoyan al Viña Albali Valdepeñas / Maite Guerrero

El alcalde de Valdepeñas y el concejal de Deportes apoyan al Viña Albali Valdepeñas / Maite Guerrero

El alcalde de la ciudad ha indicado que tanto él como el concejal de Deportes, a pesar de poder ir a ver la final de la Liga, la verán desde casa para no afear a los aficionados que no pueden asistir y ha anunciado que gane o pierda el equipo, habrá una recepción que podrá seguirse en streaming, a la que los ciudadanos no podrán asistir para evitar aglomeraciones

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha declarado este lunes en rueda de prensa, que “el Viña Albali Valdepeñas ha hecho una cosa épica, nos ha colocado en el mapa del mundo a nivel internacional”, por los resultados cosechados tras su esfuerzo durante un año, estando ahora en la final de la Liga en el playoff exprés de Málaga con el Movistar Inter, que se jugará este martes. Ha afirmado que el equipo lo han hecho siempre “desde la voluntad, la ilusión y el esfuerzo” y ha añadido que “la deuda con ellos es impagable”.

El primer edil ha indicado que tanto él como el concejal de Deportes, David Sevilla, a pesar de poder ir a ver la final de la Liga (el club les ha cedido las acreditaciones del presidente y del director técnico), la verán desde casa para no afear a los aficionados que no pueden asistir. En este sentido, ha dicho que todo el pueblo está con el equipo y también ha ponderado el esfuerzo de los patrocinadores, sobre todo, del Viña Albali.

Ha declarado que, dadas las circunstancias por la situación de alerta sanitaria, “me ha parecido que en estos momentos usar el privilegio por ser político de poder estar presente cuando hay un montón de valdepeñeros y familias que están apoyando al equipo, sacando abonos y no los podrán ver, no estaría bien”.

El concejal de Deportes, David Sevilla, ha suscrito las palabras del alcalde. Ha agradecido el gesto de haberles cedido las acreditaciones, “pero es mejor así”, ha dicho.

El alcalde de Valdepeñas y el concejal de Deportes apoyan al Viña Albali Valdepeñas / Maite Guerrero

El alcalde de Valdepeñas y el concejal de Deportes apoyan al Viña Albali Valdepeñas / Maite Guerrero

Recepción

Asimismo, el regidor municipal ha manifestado que el Viña Albali Valdepeñas se merece ganar por el esfuerzo realizado, aunque “ya hemos ganado con lo conseguido”. Ha anunciado que, gane o pierda el equipo, habrá una recepción el jueves que podrá seguirse en streaming, a la que los ciudadanos no podrán asistir para evitar aglomeraciones. Así Martín ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual a la hora de festejar los logros del equipo.

El lugar de la recepción no se dará a conocer para evitar que los aficionados vayan a las puertas para ver al equipo y será entorno a las 20 horas, pudiéndose seguir vía streaming por las redes sociales del Consistorio.

Por su parte, el concejal de Deportes ha hecho también un llamamiento a la responsabilidad individual de cada uno de los aficionados para que celebren los logros del equipo en casa, evitando aglomeraciones en espacios públicos, así como manteniendo el aforo limitado en los establecimientos de hostelería. “Sabemos que es ya un momento histórico, pero esa locura nos puede llevar a perder la cordura que hemos demostrado en los partidos previos”. “No podemos perder los papeles y terminar vendiendo una imagen de Valdepeñas que no sea positiva”.

El alcalde ha añadido que podemos demostrar nuestro apoyo al equipo aplaudiendo desde nuestras casas, evitando riesgos.