Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 febrero 2024
ACTUALIZADO 11:29
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Peripecias de un niño tiquismiquis”, el nuevo cuento de Luis Chacón de la Torre para pequeños y mayores

010422 libro peripecias un nino tiquismiquis luis chacon06 scaled
Presentación del libro “Peripecias de un niño tiquismiquis!”, de valdepeñero Luis Chacón de la Torre / Maite Guerrero
Maite Guerrero / VALDEPEÑAS
La presentación del libro tuvo lugar el jueves en Valdepeñas y los beneficios obtenidos por la venta del ejemplar, que hace revivir las travesuras de la infancia, se destinarán a Cáritas

El valdepeñero Luis Chacón de la Torre presentó el jueves en el Centro Cultural “La Confianza” de Valdepeñas su nuevo libro, “Peripecias de un niño tiquismiquis”, un cuento para pequeños y mayores, según indicó el propio autor.

Chacón de la Torre explicó que es su cuarto libro tras “Los jubilados los carga el diablo”, “¡Dios mío! He perdido a mi abuela” y “Las siete vidas de Mawiwi”.

“Vuelvo al cuento y, aunque parece que está escrito para niños, es para todos los públicos. Los adultos se lo pasarán bien con él. Sigo la línea del humor, algo que nos viene bien ahora que parece que salimos de la pandemia, que hay una guerra, que parece que viene el Apocalipsis”.

Ha explicado que, además de hacer reír a la gente, colabora con colectivos sociales. En esta ocasión, con Cáritas, entidad a la que se destinarán los beneficios de la venta del ejemplar.

“Cáritas está ayudando también a los refugiados de Ucrania ahora. Pero ha sido una coincidencia. No elegí a la entidad por eso porque ya lo habíamos hablado en diciembre o enero”, dijo.

El presidente de Cáritas, Alfonso Patiño, dio las gracias a Chacón de la Torre por la iniciativa, “que repercutirá en las personas que más lo necesitan de Valdepeñas y de Ucrania”.

Comentó que es importante que las donaciones sean en dinero y no en especie porque así las personas lo utilizan en lo que realmente necesitan.

También dio las gracias a otras asociaciones que están colaborando con Cáritas como AMPAs y colegios, que han realizado iniciativas solidarias a favor de los más necesitados.

010422 libro peripecias un nino tiquismiquis luis chacon19
Presentación del libro “Peripecias de un niño tiquismiquis!”, de valdepeñero Luis Chacón de la Torre / Maite Guerrero

La teniente de alcalde de Cultura, Turismo y Festejos, Vanessa Irla, hizo referencia en la presentación del ejemplar a que Luis Chacón de la Torre ya va por su cuarto libro y que los anteriores también se presentaron en Valdepeñas.

“Este libro cuenta las peripecias que Luis vivió con su hermano Juan en la infancia. Recuerda sus travesuras y hace que recordemos las travesuras que hemos hecho también nosotros, nos hace revivir momentos de la infancia y nos hace sacar más de una risa”.

Irla señaló que “desde la concejalía apostamos por apoyar a los escritores locales con las presentación de sus libros para darles visibilidad”.

Felicitó al autor por su libro y por el toque que le da al destinar su recaudación a fines sociales.

Por su parte, Trinidad Moreno, presidenta del Club de Lectura “Entre líneas”, también destacó que el libro hace reír y revivir el niño que llevamos dentro. Comentó que conoce a Luis desde siempre y que ha sido un niño travieso, pero muy bueno. “El libro es para disfrutar de la primera a la última página”.

En el acto participaron alumnos de percusión de la Agrupación Musical “Maestro Ibáñez”.

 

 

 

 

Noticias relacionadas:
  • Presentación en la UNED de Valdepeñas del libro “Lo que la mente esconde”, de Bernardo Fernández-Pacheco / Maite Guerrero
  • Presentación en la UNED de Valdepeñas del libro “Lo que la mente esconde”, de Bernardo Fernández-Pacheco / Maite Guerrero
  • Presentación en la UNED de Valdepeñas del libro “Lo que la mente esconde”, de Bernardo Fernández-Pacheco / Maite Guerrero
Presentación libro Joaquim Bosch en Ciudad Real/ J.Jurado
Cartel de la exposición de Isabel López en Valdepeñas / Lanza
Cartel de la presentación del libro “¡Feliz paseo!” de Mónica Valdepeñas en Alcázar de San Juan / Lanza
'Julia en el mundo de las sombras'. Portada
Miguel Fernando Gómez Vozmediano y Javier Flores en la presentación de este libro especial / G.G.
Cerrar