Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
29 febrero 2024
ACTUALIZADO 08:55
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pintores D´Artes exponen en Valdepeñas una muestra en homenaje a Cognac

de
Maite Guerrero / VALDEPEÑAS
La exposición se ha realizado con motivo de la visita a la localidad de ciudadanos franceses enmarcada en el hermanamiento de ambas ciudades

La Asociación “Pintores D´Artes” de Valdepeñas inauguró el pasado viernes una exposición en homenaje a Cognac en el Centro Cultural “La Confianza”, que podrá verse hasta el 11 de noviembre.

La teniente de alcalde de Cultura, Turismo y Festejos, Vanessa Irla, explicó en la inauguración que la exposición, compuesta por 30 obras de pintura de 16 autores, se ha realizado con motivo de la visita a la localidad de ciudadanos franceses enmarcada en el hermanamiento de ambas ciudades.

Señaló que una de las cosas que unen a Valdepeñas y Cognac es el vino, y que puede verse en muchas de las obras expuestas.

Dio las gracias a la Asociación “Pintores D´Artes”, que cumple 30 años, porque haya accedido a preparar esta muestra que refleja la esencia de las dos ciudades “y nos sirve como nexo de unión”, y dio las gracias a todos los artistas participantes.

Irla disculpó la ausencia de su presidenta, Isabel López, y manifestó que esperaba que todos disfrutasen de la muestra, “que se ha hecho con cariño”.

Indicó que uno de los pintores que más le gusta es de Cognac, un pintor figurativo que saca la esencia de la mujer, François Fressinier.

Por su parte, Antonio del Coso, en representación de Pintores D´Artes, recordó que la asociación estuvo en 2004 en Cognac y realizó una exposición en una galería. “Nos acogieron muy bien y nosotros os acogemos para que os sintáis como en vuestra casa”.

En esta ocasión, han realizado una exposición en homenaje a Cognac y Valdepeñas, con el común denominador del vino. “La hemos hecho con cariño y está dedicada al pueblo de Cognac. Esperamos que os guste”.

También comentó que la que fuera integrante de Pintores D´Artes, Ángela Vázquez, que llevaba tiempo sin exponer con el grupo, ha vuelto a exponer en esta ocasión y le han ofrecido exponer en Cognac. Espera ir con todos los miembros de Pintores D´Artes.

El ayuntamiento entregó a los ciudadanos de Cognac un libro sobre Valdepeñas y otro sobre el parque arqueológico del Cerro Arqueológico del Cerro de las Cabezas, el cual visitaron la semana pasada los ciudadanos franceses.

 

 

 

Noticias relacionadas:
Inauguración de la exposición “50 años cambiando la historia del cáncer”, de la AECC, que puede verse en el Hospital de Valdepeñas / Lanza
Foto de familia del jurado catador
Miguel Ángel Valverde felicita a la nueva DO de los Vinos del Campo de Calatrava / J. Jurado
Los paneles de la exposición de Manos Unidas sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que puede verse en Valdepeñas / Manos Unidas
Cartel anunciador de la exposición de Teresa Sánchez en La Pajarería, Ciudad Real
El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de C-LM, Julián Martínez Lizán. - EUROPA PRESS
Cerrar