Tocados, pero con la cabeza bien alta

Los jugadores del Viña Albali recogen las medallas como subcampeones de Liga

Los jugadores del Viña Albali recogen las medallas como subcampeones de Liga

Jugadores como José Ruiz, que ha perdido su cuarta final de Liga, Catela o Rafa Rato lamentan la derrota, pero ensalzan el "temporadón" del Viña Albali Valdepeñas con dos subcampeonatos.

Tras observar desde la pista con tristeza como el Movistar Inter alzaba su 14º título de Liga y después de pasar a ducharse en el vestuario, los jugadores del Viña Albali Valdepeñas salían del Martín Carpena con cara de decepción, que se transmitía por debajo de sus mascarillas azulonas.

Estaban tocados, pero a la vez con la cabeza bien alta tras una enorme temporada, con dos subcampeonatos de Liga y Copa de España. Aunque es cierto que el no ganar la final este martes trae ahora mismo un sabor amargo. «Más no se nos puede exigir, en una final tienes pequeños errores y te matan. Es lo que ha pasado, pero a este grupo no se le puede recriminar nada. Se ha visto un equipo sólido, que juega bien en todas las facetas. Hemos estado muy bien, estoy orgulloso de mis compañeros», decía José Ruiz, ‘La Roca’, que ha perdido su cuarta final de Liga y sigue sin poder levantar un título que se merece: «Cuando crees que no lo vas a volver a vivir, lo buscas y el tiempo te da la oportunidad. Por eso me siento orgulloso de mí mismo, con 37 años he vuelto. Dios dirá si hay otra oportunidad».

RFEF1470_521

RFEF1470_521

También el jugador Catela se mostraba orgulloso «por colarnos en dos finales esta temporada», aunque reconocía que «ahora estamos tristes, porque nos veíamos capaces de ganar la final y se ha demostrado en la pista. Ha sido igualado y nos ha faltado detalles para ganar, quizá nos falta algo de experiencia en estos partidos».

Rafa Rato, el brasileño que ha vuelto a brillar en este play off por el título después de que una lesión le dejara fuera de la Copa de España, se lamentaba de que «teníamos mucha ilusión en esta final, podíamos haber hecho algo muy grande. Pero el reglamento del empate es lo que hay, a nosotros nos favoreció en cuartos y a Inter en esta final. Han jugado con eso. Nos hemos vaciado en la pista y ha sido una pena no poder llevar esta liga a Valdepeñas».

«Irnos al descanso con ese 3-1 en contra y de la forma que fue resultó clave. En la segunda parte apretamos, tuvimos ocasiones, pero no logramos ganar», explicó Rafa Rato, para quien «jugar dos finales en una temporada es muy complicado y más con un equipo que, a lo mejor, no estaba hecho para esto. Pero yo soy siempre positivo, trabajo para ello y el equipo ha hecho un temporadón».