El Juez Único de Competición de la Federación Española de Fútbol ha sancionado con tres partidos a Cainan de Matos. El jugador italo-brasileño del Viña Albali Valdepeñas fue expulsado con roja directa en el primer minuto del segundo encuentro de la semifinal ante el Levante, disputado el pasado miércoles y en el que los vinateros se impusieron en la tanda de penaltis (1-1), para forzar el tercer y último encuentro de este domingo.
Cainan fue expulsado por una supuesta patada al jugador del Levante Rubi Lemos, en un forcejeo de ambos en el suelo. Pese a que el Viña Albali Valdepeñas ha recurrido esta expulsión, el Juez Único ha considerado la acción como un ‘procedimiento violento’ según el artículo 137.2f del código disciplinario, que habla de «emplear en el transcurso del juego medios o procedimientos violentos que atenten a la integridad de un jugador o de algún miembro del equipo arbitral, sin causarle daño». Esos tres encuentros es el máximo castigo que podía caerle.
En su cuenta de twitter, Cainan se mostró feliz por el triunfo conseguido, pero a la vez triste por lo ocurrido y su expulsión: «Soy un jugador duro, pero nunca voy a hacer daño a un compañero de profesión», escribió.
Grande equipo seguimos. Muy feliz por todos pero triste por el “episodio” de hoy, soy un jugador muy duro pero nunca voy hacer daño a un compañero de profesión. 🤷🏽♂️ pic.twitter.com/L3SzG2aYqv
— Cainan De Matos (@3cainan) June 16, 2021
Con esta sanción, Cainan se perderá el duelo clave de este domingo en Paterna por el pase la final por el título (21 horas). En el caso deseado de que el Viña Albali Valdepeñas ganara, también se perdería los dos encuentros iniciales de esa final, en la que ya espera el Barça. El primero sería en el Palau Blaugrana y el segundo, en el Virgen de la Cabeza.
También ha sido sancionado con dos encuentros Antonio Vadillo, entrenador del Palma, en este caso por «menospreciar o insultar». Su equipo fue eliminado en las semifinales por el Barça.