Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
02 marzo 2024
ACTUALIZADO 16:39
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Podrá visitarse en el Auditorio “Inés Ibáñez Braña”

Valdepeñas acogerá del 8 al 9 de diciembre la X Feria de Antigüedades y Coleccionismo

La iniciativa está organizada por la Asociación RastrosMancha en colaboración con el ayuntamiento

Presentación de la X Feria de Antigüedades y Coleccionismo que tendrá lugar en Valdepeñas / Maite Guerrero
Presentación de la X Feria de Antigüedades y Coleccionismo que tendrá lugar en Valdepeñas / Maite Guerrero
Maite Guerrero / VALDEPEÑAS
El Auditorio “Inés Ibáñez Braña” de Valdepeñas acogerá del 8 al 9 de diciembre la X Feria de Antigüedades y Coleccionismo, organizada por la Asociación RastrosMancha en colaboración con el ayuntamiento de la ciudad.

La feria tendrá un horario ininterrumpido de 10 a 21 horas.

La teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Vanessa Irla, ha manifestado este miércoles en rueda de prensa que “consideramos que esta feria es una manera de recuperar y mantener nuestro patrimonio y nuestras tradiciones a través de ese coleccionismo y antigüedades, porque se recuperan objetos antiguos y de coleccionista que están en muchas ocasiones guardados en cajas y sin darles valor y, a través de estas iniciativas, es una manera de recuperarlos y darles una segunda vida”.

Ha puesto en valor el trabajo que hace la Asociación RastroMancha de protección y cuidado del patrimonio que tenemos a través de objetos de coleccionismo, como chapas, sellos, botellas…

Ha destacado que el Auditorio “Inés Ibáñez Braña” será un lugar de encuentro para los amantes del coleccionismo y las antigüedades.

Por su parte, Jesús Sánchez, presidente de la asociación RastrosMancha, ha agradecido el apoyo del ayuntamiento.

Ha explicado que la feria lleva diez años celebrándose, dos con la asociación constituida, y que todos los primeros domingos de mes hay un rastro antiguo en el Paseo de la Estación, “al que va mucha gente a ver antigüedades”.

Ha comentado que el coleccionismo está abierto a todas las edades. “Nos lleva a nuestro pasado, a la nostalgia y a nuestra niñez ver cosas que había en las casas de nuestros padres y nos arranca una sonrisa”.

Sánchez ha afirmado que “somos recuperadores de pequeños y grandes tesoros”. Ha comentado que hay veces que se va a derrumbar una casa y muchas antigüedades van a la basura o se destruyen, si no es porque coleccionistas como ellos las recogen para darles una segunda vida.

“La sociedad consumista en la que estamos genera y destruye a una velocidad de vértigo”.

También ha comentado que algunos de los objetos que se pueden ver en la exposición “La memoria del vino”, inaugurada en la presentación de libro de José Luis Martínez “Los vinos de Valdepeñas a través de sus bodegas”, han sido recuperados por “personas como  nosotros y puestos en valor”.

Ha añadido que “conservamos el patrimonio cultural y etnográfico de nuestra comarca”.

Jesús Sánchez ha adelantado que tienen intención de hacer una feria mayor en un futuro, contando con un espacio más amplio, y ha recordado que Valdepeñas fue pionera en provincia y una de las primeras ciudades de Castilla-La Mancha en hacer una feria de antigüedades.

Por último, ha señalado que las personas que asistan a la feria participarán en un sorteo de regalos de varias empresas colaboradoras.

Jesús Huertas, secretario de la asociación, ha indicado que la foto del cartel se ha recuperado y que es de 1920.

Noticias relacionadas:
La Corporación en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan / Lanza
Toma posesión ayuntamiento de Ciudad Real/ Clara Manzano
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha visitado en Campo de Criptana la II Feria del Empleo y de la Formación Profesional / Lanza
El servicio 'Semana Santa Conciliadora', del plan Corresponsables, estará disponible los días 25, 26, 27 de marzo y 1 de abril / Lanza
La Corporación de Manzanares durante el pleno ordinario / Lanza
Pablo Camacho, junto a Julián Nieva, durante el pleno de Manzanares / Lanza
Cerrar