Vestas informa de que refuerza su presencia en la fábrica de Daimiel

Los trabajadores han convocado una huelga

Mientras que los trabajadores han convocado una huelga que comenzará el próximo 17 de noviembre, ayer Vestas Manufacturing Spain informó mediante un comunicado de que apuesta por la ampliación de la fábrica de palas en Daimiel a través de la adjudicación de dos nuevos moldes para el modelo de aerogenerador V126-3.3 MW. Afirma que dicha ampliación triplicará la capacidad de producción actual de la fábrica para dar respuesta a la creciente demanda de este modelo.

“La ampliación de la fábrica de Vestas en Daimiel ha sido posible gracias al gran esfuerzo de todos y a la dedicación que ha demostrado cada trabajador de la planta de producción. Nos sentimos muy orgullosos de haber podido dar este paso para consolidar nuestra presencia en Daimiel y seguir contribuyendo a la creación de empleo en la zona”, afirmó el director de la planta de producción, Roberto Meiriño.

Añade la empresa en su comunicado que la puesta en marcha de la ampliación de la fábrica permitirá aumentar la plantilla de forma gradual con el fin de atender un mayor nivel de actividad. Tras el anuncio el pasado 7 de octubre de que la fábrica convertiría progresivamente contratos temporales en indefinidos, Vestas ha contratado ya de forma permanente a casi 50 personas y espera llevar a cabo el resto de la conversión de contratos en los próximos meses.