Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
02 marzo 2024
ACTUALIZADO 18:47
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas y servicios adheridos al Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) se forman en primeros auxilios en Infantes

210623 infantes primeros auxilios sicted1 scaled
El taller de primeros auxilios impartido por Protección Civil en Villanueva de los Infantes a empresas y servicios adheridos al SICTED / Lanza
Lanza / VILLANUEVA DE LOS INFANTES
El taller corrió a cargo de la Agrupación de Protección Civil

Empresas y servicios turísticos de Villanueva de los Infantes han participado en un Taller de Primeros Auxilios impartido por instructores y técnicos de emergencias de la Agrupación de Protección Civil 030 de la localidad e incluido dentro del itinerario formativo del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED), según informa en nota de prensa el ayuntamiento de la localidad.

En esta formación básica las personas participantes han aprendido la importancia de Proteger, Avisar y Socorrer (PAS), además de las pautas a seguir en casos de atragantamiento, inconsciencia, ataques de epilepsia, quemaduras, hemorragias y heridas.

El taller también ha permitido practicar las maniobras de soporte vital básico y RCP con un maniquí, y hacer uso del desfibrilador exterior semi automático (DESA).

 

Compromiso de Calidad Turística SICTED

Un total de 11 establecimientos o servicios de Villanueva de los Infantes han implantado el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED).

Los cinco más veteranos, como la Oficina de Turismo, se encuentran en ciclo 5 de implantación, el resto en los ciclos 3 y 2.

La importancia de este distintivo de Calidad Turística radica en que es una forma de mejorar el posicionamiento del destino y supone una garantía para el visitante, que sabe que será atendido con criterios de calidad, reportando, además, ventajas para las empresas adheridas como formación, asesoría y evaluaciones de forma gratuita.

 

Noticias relacionadas:
"El principal pilar sobre el que se asienta el Sistema de Protección Civil de Castilla-La Mancha son las personas que lo componen"
Los estudiantes que participan en esta experiencia de formación laboral de la UCLM en Toledo / Lanza
voluntarios de Protección Civil, bomberos e integrantes de organismos del Estado se forman sobre incendios de vegetación y RCP/ Junta
Imagen de la Bodega de Crianza de Félix Solís / Félix Solís
Castilla-La Mancha destinará 7,5 millones de euros, en el período 2024-2027, para ayudas a la calidad diferenciada
Imagen del banner web de la convocatoria / Lanza
Cerrar