La Universidad Libre de Infantes entregará varios reconocimientos este fin de semana

Lanza Villanueva de los Infantes
Reconocimientos de la Universidad Libre de Infantes por el IV Centenario de la beatificación de Santo Tomás de Villanueva / Lanza

Reconocimientos de la Universidad Libre de Infantes por el IV Centenario de la beatificación de Santo Tomás de Villanueva / Lanza

Será con motivo del IV Centenario de la beatificación de Santo Tomás de Villanueva

La Universidad Libre de Infantes ha preparado varios actos para conmemorar el IV Centenario de la beatificación de Santo Tomás de Villanueva que incluyen diversos reconocimientos.

Este viernes, 15 de junio a las 19 horas tendrá lugar la Mesa-coloquio “Santo Tomás de Villanueva, espiritualidad y pobreza” en la Casa de la Cultura “La Alhóndiga” de Villanueva de los Infantes. Rafael María Ruiz, secretario general de la Universidad Libre de Infantes “Santo Tomás de Villanueva”, actuará de moderador.

Después se celebrará la conferencia “Conmigo lo hicisteis: densidad teológica y sacramental de los pobres en Santo Tomás”, que correrá a cargo de Fray Enrique Gómez García, presidente del Instituto de Espiritualidad e Historia de la Orden de Agustinos Recoletos.

El sábado, 16 de junio a las 19 horas, “La Alhóndiga” acogerá la inauguración de los cursos de verano y la conferencia magistral “En torno a la figura de Santo Tomás de Villanueva”, que correrá a cargo de Francisco Javier Campos, académico de las Reales Academias de las Ciencias de las Nobles Artes y Bellas Letras de Córdoba y Sevillana de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría.

Posteriormente, se inaugurará el ciclo “Santo Tomás, entre el auge y la crisis del humanismo cristiano” y se procederá a la entrega de reconocimientos ULI.

 

Reconocimientos

Habrá reconocimientos a la Mejor Labor Social, que será para la Unidad Militar de Emergencias, en la persona del teniente general Miguel Alcañiz, por su ayuda en catástrofes, desastres, emergencias y, muy especialmente, en su lucha contra incendios; a la Promoción y Defensa de la cultura de España y del Campo de Montiel, que será para la Asociación Cultural Amigos de la Zarzuela Federico Romero, en la persona de su presidente Antonio García, por la difusión cultural de la Semana de la Zarzuela que ha ganado para La Solana el título de Madre y Cuna de la Rosa del Azafrán; y al Esfuerzo Empresarial, que será para Carrocerías Sevilla, S.L. por su labor continuada de desarrollo y expansión en Castilla-La Mancha y fuera de la comunidad.

También habrá un reconocimiento a la Promoción de la Cultura Ibérica, para la profesora Annabela Rita por sus trabajos de investigación en la historia de los pueblos, cultura y civilizaciones, otro al Mérito de la promoción de las Bellas Artes para Antonio Ruiz de Castañeda, propietario-fundador y conservador de la colección de Arte Contemporáneo “Arudecas”, y otra a la Promoción de los Valores del Campo de Montiel y de Villanueva de los Infantes, para el reverendo Agustín Garrido, que recibirá el nombramiento de “Hidalgo de La Mancha y paisano de Don Quijote”.