Seis familias se han beneficiado durante 2018 del Fondo Social de ayuda al pago del recibo del agua creado por Aquona en Infantes

Lanza Valdepeñas
Infantes cuenta con un Fondo Social de ayuda al pago del recibo del agua / Lanza

Infantes cuenta con un Fondo Social de ayuda al pago del recibo del agua / Lanza

La iniciativa se realiza en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad

En Villanueva de los Infantes seis familias se han beneficiado durante 2018 del Fondo Social de ayuda al pago del recibo del agua creado por Aquona, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

Con la creación de este Fondo Social, el Ayuntamiento y Aquona muestran su firme compromiso en la defensa del agua como un derecho social para los infanteños.

La iniciativa está dirigida a personas y familias en situación de vulnerabilidad social y económica, con el objetivo de contribuir a la cobertura de sus necesidades básicas.

En 2018 se han podido beneficiar seis familias de la localidad en situación de especial necesidad,  siendo el importe total de dicho Fondo de 1.480,78 euros.

Al fin social se une también la apuesta por la sostenibilidad, con la puesta en marcha por parte de Aquona del Plan “12 Gotas” y la “Factura Sin Papel”, con las que se busca, por un lado, facilitar el día a día en las gestiones a los ciudadanos de Villanueva de los Infantes y, por otro, hacer el servicio más sostenible y socialmente responsable.