Villanueva de los Infantes acoge la exposición de Maite Barros

Lanza Villanueva de los Infantes
La exposición de Maite Barros llegará a Villanueva de los Infantes / Lanza

La exposición de Maite Barros llegará a Villanueva de los Infantes / Lanza

La muestra tiene carácter solidario y los beneficios irán destinados concretamente a un programa de investigación del Centro de Tecnología Biomédica dirigido por Fernando Maestu, para la detección precoz del Alzheimer y la demencia, que será coordinado por AFA Valdepeñas

El Patio de la Casa de Cultura-Alhóndiga de Villanueva de los Infantes acogerá del 2 al 17 de julio la exposición ‘País de la Ausencia, Extraño País’, de la pintora chilena Maite Barros. Incluida en la programación de la Concejalía de Cultura e Igualdad que coordina Encarnación Navarro González, la presentación ante los medios tendrá lugar el 2 de julio a las 19.30 horas, y tras la misma se servirá un vino de honor a los asistentes.

‘País de la ausencia, extraño país’ está compuesta por 20 obras de gran formato en las que tienen cabida tanto el óleo como el pastel, la impresión digital, la tela o el grafito y cuyo conjunto busca una traslación de lenguaje desde la poesía hacia el lenguaje pictórico. Su pintura indaga en versos de poetas cuya voz pueda identificarse con ese espíritu, en sus figuras.

Maite Barros es Licenciada en Artes y Máster en Historia Latinoamericana y ejerce la docencia en la Universidad Técnica Federico Santa María (Chile), donde obtuvo el premio a la Excelencia Académica y de cuya galería es coordinadora. Su dedicación, en tanto que artista y profesora, se ha centrado en las artes visuales y la artesanía. Su obra se ha expuesto en España, Alemania, México y, por supuesto, en Chile.

‘País de la ausencia, extraño país’ es un homenaje a la poesía, memoria de pueblos y culturas, donde la autora ha querido basar en la memoria toda la obra. Una exposición con carácter solidario, cuyos beneficios irán destinados concretamente a un programa de investigación del Centro de Tecnología Biomédica dirigido por Fernando Maestu,  para la detección precoz del Alzheimer y la demencia, que será coordinado por AFA Valdepeñas.