PSOE y PP acuerdan alternar la alcaldía dos años cada uno en Villanueva de San Carlos

Graci Galán Villanueva de San Carlos
Antonia Ciudad en una reunión con el presidente de la Diputación tiempo atrás / Lanza

Antonia Ciudad en una reunión con el presidente de la Diputación tiempo atrás / Lanza

Aunque resulte estraño la unión entre el PSOE y el PP también es posible para hacerse con la alcaldía, así ha sucedido en Villanueva de San Carlos donde gobernarán ambos partidos, dos años cada uno en la alcaldía

Un pacto entre el PSOE y el Partido Popular en Villanueva de San Carlos ha evitado que Ciudadanos llegue a la alcaldía de este municipio. Así, los dos primeros años de esta legislatura gobernará en la alcaldía Antonia Ciudad (PSOE) y en los dos últimos años se turnará Maria del Carmen López (PP).

Un acuerdo entre estos dos partidos políticos que Ciudad alude a que “nos lo pedían los vecinos, nos hemos unido porque nuestros votantes lo han pedido por el bien del pueblo, respetando a nuestros votantes nosotros nos hemos unido”, si bien dejaba claro que la dirección del partido socialista no estaba de acuerdo “ni me autorizaba” por lo que ha sido una decisión propia de Antonia Ciudad.

La alcaldesa socialista de Villanueva de San Carlos afirmaba que su reto para esta lesgislatura es la construcción de una residencia de mayores para evitar que las personas longevas de esta localidad tengan que marcharse a otras localidades y dejar su pueblo.

Así pues, PSOE y PP gobernarán juntos en la localidad de Villaneva de San Carlos. Desde el PSOE forman parte de esta corporación Antonia Ciudad y Josefa Romero, por el Partido Popular Carmen López y José Antonio Montoya y desde Cs José María López, Daniel Banderas y Lorena Félix.