lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 12:54
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alcaldesa de Viso del Marqués

Fátima Victoria Ginés agradece a la Junta su importante inversión en La Almazara del Marqués

Una vez terminen las obras se ha decidido que La Almazara del Marqués se incorpore a la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha

Almazara del Viso que será rehabilitada / Lanza
Almazara del Viso que será rehabilitada / Lanza
Lanza / VISO DEL MARQUÉS
“Al fin han dado frutos las muchas gestiones realizadas estos meses por el equipo de Gobierno Municipal para conseguir terminar este importante proyecto turístico”, afirma la primera edil viseña

La alcaldesa de Viso del Marqués, Fátima Victoria Ginés, ha recibido con satisfacción el anuncio de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, de que la Junta de Comunidades invertirá 420.000 euros para terminar el proyecto de acondicionamiento y rehabilitación de la Hospedería La Almazara del Marqués de su localidad.

Y agradecía “a la Consejera y a la Junta de Comunidades esta importante inversión, que ha supuesto tantas gestiones y viajes al equipo de Gobierno Municipal del Viso durante meses ante el Gobierno regional, y que por fin ha dado sus frutos”, comentaba Ginés.

La alcaldesa viseña daba también las gracias “porque hayan tenido en cuenta a nuestra localidad del Campo de Montiel para la presentación de la propuesta con la que Castilla-La Mancha acudirá a FITUR 2024 en este mes de enero, que será “de ensueño para todos”, especialmente para los viseños y viseñas; y que, una vez terminen las obras, se haya decidido que La Almazara del Marqués se incorpore a la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha, porque esto pondrá aún más a nuestro pueblo en el punto de mira turístico, a nivel nacional e internacional, de lo que ya lo hace por albergar en su término el maravilloso Palacio renacentista del Marqués de Santa Cruz”.

Y recordaba además Fátima Ginés “las importantes inversiones que realizaron hasta el 2023 la Junta de Comunidades junto con la Diputación de Ciudad Real de 800.000 euros a través de Expresiones de Interés, a los que ahora se suma estos 420.000 euros para finalizar obras de adaptación y mejora de nuestra hospedería La Almazara del Marqués”.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó ayer inversiones en dos edificios patrimoniales de la provincia de Ciudad Real, en Viso del Marqués y Alcázar de San Juan, respectivamente, para apoyar los trabajos de rehabilitación y acondicionamiento de dos enclaves que en el futuro pasarán a formar parte de la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha: la hospedería La Almazara, en Viso del Marqués, y el Convento de Santa Clara, en Alcázar.  

En el Viso del Marqués, se realizará una inversión directa de cerca de 420.000 euros dirigidos a su Ayuntamiento, para apoyar las obras de acondicionamiento de la segunda fase de la hospedería Almazara de la localidad, un proyecto que ya se ha completado en su primera fase, con la adecuación de las habitaciones; y que en esta segunda fase va a llevar a cabo las tareas de mejora y acondicionamientos de aseos y salones, con especial atención al revestimiento de los techos y a la renovación de las instalaciones de electricidad y fontanería.

En la tercera y definitiva fase del proyecto, posterior a la que se va a acometer con apoyo del Gobierno regional, se llevará a cabo el acondicionamiento de la cocina y de los exteriores de un edificio que era una antigua almazara construida en la segunda mitad del siglo XVIII, de ladrillo y tapial, que fue propiedad del Marqués de Santa Cruz, don Álvaro de Bazán, y se construyó para atender las necesidades de la producción aceitera de la época.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Imagen de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanisno / Lanza
Inauguración de la intervención en la CM-4200 entre Almadén y Chillón, / JCCM
Miguel Angel Ruiz /Clara Manzano
Casto Sánchez es el portavoz del grupo municipal socialista / Lanza
Sala blanca - Centro Tecnológico de Valdepeñas de Grupo Oesía / Grupo Oesía
 Lanza
Cerrar