El ayuntamiento de Ciudad Real junto a la empresa Tauroemoción han dado a conocer este jueves, de manera oficial, el cartel que supondrá la reapertura de la plaza de toros de Ciudad Real, toda vez que el último festejo en el citado coso se celebró en agosto de 2019.
La terna compuesta por Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Roca Rey, con toros de Luis Algarra, será la encargada de protagonizar la vuelta de los toros a la capital manchega el domingo 28 de abril, a partir de las seis de la tarde.
El acto contó con la presencia de autoridades como el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, y la concejala de festejos Fátima de la Flor, entre otros, mientras que Alberto García encabezó la representación por parte de Tauroemoción, haciendo hincapié en la ilusión que su empresa siente por reabrir una plaza señera como es la de Ciudad Real.
El cartel, obra de Álvaro Ramos, representa la puerta grande de la plaza de toros de Ciudad Real y un cambio de mano de Reina Rincón, además de la mirada de los tres toreros actuantes.
Durante su intervención, el presidente de la Diputación anunció una serie de actos encaminados a apoyar la Tauromaquia, entre los que destacan una acción a favor del Banco de Alimentos, una exposición fotográfica taurina de Manuel Herrera Piña, y la presentación del libro «Las fatigas de un maletilla», publicado en formato digital por lanzadigital.com durante el pasado invierno, o la celebración de un festejo con picadores el Día de la Provincia. Por último corroboró la intención de la entidad provincial de vertebrar de nuevo la Escuela Taurina de Ciudad Real.
Cerró el acto el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, quien agradeció el apoyo de la Diputación, además de abogar por la unión de todos los sectores taurinos provinciales en aras de devolver el esplendor a uno de los actos sociales de mayor relieve durante las ferias y fiestas de Ciudad Real.