Alrededor de 120 personas se desplazaron este domingo, 10 de marzo, en dos autobuses fletados por el Club Taurino ‘Almodóvar’ y algún coche particular, a la ganadería Araúz de Robles en pleno Parque Natural de la Sierra de Andújar, provincia de Jaén.
Una jornada que contó con un tiempo muy adecuado, en un paraje verde por las lluvias que se venían registrando en las fechas previas y en donde los toros se crían rodeados de encinas y alcornoques, con el aliciente de verlos pasar cerquita y pasear en barca.
Carmelo García, presidente del colectivo de aficionados, agradecía a los mentores de la ganadería las atenciones recibidas y valoraba el objetivo logrado de “difundir, enseñar y promocionar todo lo relativo a la tauromaquia, con el toro bravo como protagonista”.

También los excursionistas tuvieron tiempo de comer en las instalaciones en una experiencia que, por falta de plazas para este primer viaje, se repetirá el domingo 7 de abril al fletar el Club Taurino ‘Almodóvar’ otro autobús hasta estas tierras jienenses.
La ganadería de Araúz de Robles no tiene en sus orígenes un encasillado en torno a un encaste en concreto, pues su origen se basa en una alquimia de diversas castas fundacionales, como Jijón, Cabrera, Gallardo y Vistahermosa.
Por otro lado, el presidente apunta que este desplazamiento ha sido el pistoletazo de salida a la temporada de viajes que lleva a cabo la entidad, principalmente a ferias de renombre para asistir a festejos de primer nivel como será en Sevilla la Feria de Abril.