Alientos en el confinamiento 20: rimas, tocados, versiones e ‘Historias con-fin-hadas’

A. Ruiz Ciudad Real

Los alumnos del Grupo del Aula de Teatro de Puertollano reflexionan sobre distintos aspectos relacionados con el confinamiento

Creativas propuestas culturales desde las redes

Con la Fase 1, se pueden hacer “un montón de cosas”, dice Escot Brite, desde Daimiel, pero con cuidado. Nuevas experiencias y procesos de adaptación, tanto en el confinamiento como en la desescalada, están originando estas situaciones y se reflejan con humor y mucho arte escénico en vídeos como el de ‘Historias con-fin-hadas’, del Grupo de Adultos del Aula de Teatro de Puertollano, dirigido por Ana Torres.

También Ana Torres publica el vídeo ‘vintage’ realizado por los alumnos del Taller de Teatro de Almodóvar del Campo, mientras que Aníbal F. Laespada impulsa, desde el daimieleño Sindical Espacio 13, el Festival Comprimido de Acordes y Palabras que está ofreciendo esta semana un buen número de aportaciones culturales, entre ellas, las canciones de María Sunny.

El batería y compositor ciudarrealeño Patricio Ruiz Campistegui comparte la obra ‘Episodio 1. The Path (El Camino)’, la alcazareña Ana Tejado versiona ‘Every Breathe You Take’ de The Police, el culipardo Coro de Cámara Oretania sube su interpretación de la canción tradicional sudafricana ‘Indodana’, y la valdepeñera residente en Londres Julia Samadhi toca ‘Sweet Child O’Mine’ de Guns N’ Roses.

El ciudarrealeño Rafa Carlavilla rapea el tema ‘Todo mal’; el manzanareño Rage G, del grupo Plan Oculto, presenta ‘De Vuelta’; el también manzanareño Alfonso Iniesta interpreta ‘Ven y camina conmigo’, de Enrique Bunbury; y la valdepeñera Sara Osorio Ruiz pone todo el alma en la versión de la canción ‘This is me’ de la película ‘The Greatest Showman’.

El cantaor y guitarrista daimieleño Ricardo Fernández del Moral emociona recordando su interpretación de la milonga ‘Vino Amargo’ de Rafael Farina, los valdepeñeros SyrahJazz hacen lo propio con ‘Lágrimas negras’, las manchegas Winged Strings tocan ‘Fortunate Son’ de la Creedence Clearwater Revival, y muchos disfrutan del concierto en la terraza de su casa que llevó a las redes el manzanareño Periko Shaman con temas desde Pink Floyd y Rem hasta Extremoduro y Barricada.

Condés Alv rima desde Manzanares impresiones y sensaciones en ‘Estamos Pegaos’, el daimieleño Pepe J. Galanes comparte fotografías en ‘Miscelánea en Fase 1’, y la artista gaditana, profesora de la ciudarrealeña Escuela de Arte Pedro Almodóvar, Lita Mora, ha creado una gran colección de propuestas artísticas en ‘Tocada por el confinamiento’.

Una amplia variedad de tocados ha creado Lita Mora

Una amplia variedad de tocados ha creado Lita Mora

Los valdepeñeros Frágiles publican ‘Grita’, el ciudarrealeño Miguel Ángel Maroto Negrete vuelve a rendir homenaje a Amy Winehouse con su tema ‘Love is a losing game’, el puertollanero César Muela canta emblemáticos temas de Disney y los manchegos ‘Corazón Oxidado’ tocan desde casa ‘Las nubes de tu pelo’ de Fito & Fitipaldis.

También desde casa, a nivel internacional, Bon Jovi canta ‘It’s my life’, y desde el territorio universal de La Mancha, el albaceteño Jesús Arenas habla de ‘La nueva normalidad’ en la serie ‘Jesús y la Loli’ y recuerda su papel como Bertón Osborne para presentar ‘En tu viña o en la mía’, mientras que María Rozalén estrena ‘Este Tren’.