El Ayuntamiento de Ciudad Real soterrará la línea eléctrica del barrio del Pilar

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Sara Martínez, portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real / J.Jurado

Sara Martínez, portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real / J.Jurado

La Junta de Gobierno Local también ha autorizado, desde el área de Movilidad, diversas paradas de autobús para que los viajeros que efectúan su viaje en la línea Miguelturra-Ciudad Real puedan bajarse en otros lugares de la capital provincial, además de la que ya había autorizada, la de la Plaza de San Francisco.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado este lunes la necesidad de soterrar la línea eléctrica del barrio del Pilar, con el objetivo de mejorar la accesibilidad y la habitabilidad de este barrio ciudarrealeño.

Así lo ha dado a conocer la portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, quien ha indicado que esta medida se enmarca dentro del ‘proyecto de regeneración’ del barrio del Pilar, con cargo a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI), que busca modernizarlo. Desde el Ayuntamiento de Ciudad Real prevén que este proyecto tenga un coste aproximado de unos 120.000 euros.

En otro orden de asuntos, la Junta de Gobierno Local también ha autorizado, desde el área de Movilidad, diversas paradas de autobús para que los viajeros que efectúan su viaje en la línea Miguelturra-Ciudad Real puedan bajarse en otros lugares de la capital provincial, además de la que ya había autorizada, la de la Plaza de San Francisco. Así pues, la portavoz del equipo de Gobierno ha informado que los pasajeros de esta línea podrán efectuar su parada en la estación del AVE, la universidad, así como en el Hospital General Universitario de Ciudad Real. En este sentido, Martínez ha señalado que los viajeros “solamente” podrán efectuar parada, es decir, no podrán subirse en cualquier lugar en esta línea. Y su subida se mantendrá como hasta ahora, en la Plaza de San Francisco.

Por otro lado, Martínez ha señalado que la Junta de Gobierno ha dado luz verde al proyecto para que el Ayuntamiento de Ciudad Real lleve a cabo un inventario municipal y gestione integralmente el patrimonio municipal gracias a la EDUSI. Dentro de la Operación de Creación y adaptación de instrumentos de modernización de la administración electrónica, se ha adjudicado el contrato para la prestación del servicio del programa informático para la elaboración del inventario municipal, con una gestión integral del patrimonio, así como un programa informático de gestión de las incidencias internas y externas del Ayuntamiento a la empresa FAMA SYSTEMS, S.A, por un importe de 148.676 euros más IVA.

En materia de administración electrónica, también se ha adjudicado a Informática El Corte Inglés, S.A., el contrato para la prestación del servicio de consultoría para la realización de diversas tareas de racionalización y simplificación administrativa del Ayuntamiento por un importe de 121.384,24 euros más IVA con cinco procedimientos y un plazo de implantación de un año.

Presupuestos

Finalmente, la portavoz, a preguntas de los periodistas sobre los presupuestos del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha comentado que el equipo de Gobierno dará a conocer, a lo largo de la semana, las cuentas del consistorio capitalino, después de alcanzar el acuerdo con los sindicatos para la implantación de la carrera profesional.