El PSOE ve con “satisfacción” como “se reducen las listas de espera sanitarias” gracias al trabajo de profesionales y Junta

Lanza Toledo
Ana Isabel Abengózar

Ana Isabel Abengózar

En total, como señala Abengózar, "desde que gobierna García-Page en nuestra región han descendido en 17.100 pacientes", situándose al cierre del pasado mes en los 96.904 personas, el dato más bajo de los últimos siete años, es decir, habría que remontarse hasta julio de 2010 cuando había 96.016 pacientes

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar ha mostrado su satisfacción porque el “nuevo descenso en las listas de espera sanitarias” durante el pasado mes de julio.

En total, como señala Abengózar en nota de prensa “desde que gobierna García-Page en nuestra región han descendido en 17.100 pacientes”, situándose al cierre del pasado mes en los 96.904 personas, el dato más bajo de los últimos siete años, es decir, habría que remontarse hasta julio de 2010 cuando había 96.016 pacientes.

Recuerda que, “con este descenso, durante el segundo año de legislatura de García-Page, la reducción en las listas de espera ha sido superior al 15 por ciento, un dato para alegrarnos y para animarnos a seguir por la senda de la reconstrucción”.

Para Abengózar, “sólo hay que mirar el Portal de Transparencia del Sescam para comprobar cómo, mes a mes, descienden los pacientes en listas de espera, aunque no nos conformamos y el ejecutivo trabajara para reducir esos tiempos”.

“Pero” insiste, “un portal que también contrasta con el modo de proceder del PP, que durante los dos primeros años no las publicaron, y después las manipulaban”. Sin embargo, recuerda, “fue tal el destrozo que llevó a cabo el PP y Cospedal en la sanidad pública, la que más recortó de todo el país, que levantarla está constando, pero el empeño y la obsesión del presidente es devolver a los castellano-manchegos una sanidad que estaba entre las tres primeras cuando llegó el PP al gobierno de la comunidad, pero que la dejó a la cola”.

Para conocer la importancia de este descenso, la parlamentaria contrasta estos datos con los del segundo año de legislatura de Cospedal.

“En ese período, el número de pacientes aumentó en casi 18.000 personas, el máximo récord de la serie histórica para un mes de julio”, concluye.