El Membrilla es nuevo líder, con Almodóvar y Teresiano a su estela

Lanza Ciudad Real
El Membrilla es líder en solitario tras la novena jornada

El Membrilla es líder en solitario tras la novena jornada

El Deportivo Manchego remontó un 0-2 en contra al Sporting Torrenueva para seguir escalando puestos en el Grupo 2 de Primera Autonómica

Empató el Atlético Consuegra en Alcázar y el Membrilla lo aprovechó para golear al colista Calzada por 5-0 (tantos de Juan Miguel, Jorge (2), Daniel y Jorge) y subirse al liderato en solitario de la tabla clasificatoria, tras la disputa de la novena jornada.

Y a su estela, con 17 puntos y a uno de la primera posición, están el Almodóvar y el Atlético Teresiano, que también ganaron sus encuentros. Los almodoveños vencieron 2-1 a Los Yébenes con goles en la primera parte de Huertas y Jonatan. Por su parte, el conjunto de Malagón ganó 1-2 en el terreno del Criptanense. Óscar adelantó al Teresiano (38′), pero antes del descanso Manuel Miñamo hizo el empate para los de Campo de Criptana. Vicente, en el minuto 64, hizo el gol del triunfo para los de Emiliano Ruiz.

También 17 puntos tiene el Atlético Consuegra, que empató a un gol en el campo del Sporting de Alcázar. Los locales se adelantaron en la primera parte con un gol de Carlos Quiñones, pero en la segunda igualaron los toledanos, dejando a los alcazareños sextos, con 15 puntos.

Quinto, con 16 puntos, está un Herencia que venció en casa a Los Llanos. Marcaron José Romero y Jesús Díaz, ambos en la primera parte.

Gran remontada en Ciudad Real del Deportivo Manchego

El Deportivo Manchego CF ha cogido la racha buena y prosigue escalando posiciones, después de vencer en la Ciudad Sur al Sporting Torrenueva por 3-2. Y los capitalinos ganaron de forma épica, al remontar en la segunda parte un 0-2 en contra.

Los de Pepe Berja comenzaron errando ocasiones y eso lo volvieron a pagar con un gol del Sporting Torrenueva, anotado por Vico en el minuto 22. Con el 0-1 se llegó al descanso.

La segunda parte se inició con cuatro cambios de golpe en el Manchego. Entraron Juli, Alberto, Chino y Luján por Melo, Sergio, Chicho y Manu. Pero nada más empezar un lanzamiento lejano de Cao acabó en el fondo de la red. Fue el 0-2. El equipo local no se vino abajo y un minuto después Adrián, con un soberbio lanzamiento, mandó el balón al fondo de la red (1-2).

En el minuto 53 Miguel se internó por banda izquierda, entró dentro del área y fue derribado de manera clara por el defensa visitante. Penalti a favor del Manchego. Chino lanzó y empató el partido. Tras el gol, Xixo fue a recoger el balón a la portería y Toledo, portero visitante, le lanzó una patada. El juez de línea vio la agresión y el árbitro le sacó tarjeta roja directa.

Fue en el minuto 88 cuando los mancheguistas sellaron la remontada: tras varios rechaces, el balón lo remató Pitu al fondo de la red consiguiendo el 3-2 definitivo. 

Celebración del gol de Pitu que culminó la remontada del CD Manchego ante el Sporting Torrenueva / Foto: C&M Multimedia

Celebración del gol de Pitu que culminó la remontada del CD Manchego ante el Sporting Torrenueva / Foto: C&M Multimedia

Otros resultados

Además, el Aldea del Rey, duodécimo, empató en su feudo con las mesas igulando en la segunda parte el gol inicial del rival (marcó Miguel Ángel) y Valenzuela e Infantes empataron a dos. David adelantó a los infanteños y Ureña puso el empate antes del descanso. En la segunda parte nuevamente los de Infantes se pusieron por delante con un gol de Joaquín. Ya en el minuto 81 el jugador del Valenzuela Alberto, de penalti, hizo el 2-2 final.

Resultados y clasificación