El PSOE de Carrión denuncia la opacidad de la alcaldesa de la localidad y acudirá al Defensor del Pueblo

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Raúl Moya (en el centro) junto a sus compañeros de grupo / Clara Manzano

Raúl Moya (en el centro) junto a sus compañeros de grupo / Clara Manzano

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Carrión de Calatrava, Raúl Moya, ha criticado las prácticas poco democráticas de la alcaldesa de la localidad, al negarse ésta a facilitar información a la oposición. Además ha avanzado que si no se pone fin a esta 'mala praxis' acudirán al Defensor del Pueblo.

El Grupo Municipal Socialista de Carrión de Calatrava ha denunciado este martes la opacidad de la alcaldesa de la localidad, la popular Ana María López Rodríguez, hacia la oposición desde que ésta tomase posesión en el año 2011.

Así lo ha denunciado el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Carrión de Calatrava, Raúl Moya, acompañado del resto de concejales de su grupo. Moya ha criticado las “dificultades para el acceso a la información” que el Grupo Municipal Socialista solicita tanto a la alcaldesa como al equipo de Gobierno carrionero. Unos hechos que no tienen ningún otro objetivo que el de silenciar a la oposición, ha señalado el portavoz socialista.

Moya ha lamentado que el Ayuntamiento se haya convertido “en el cortijo particular” de la alcaldesa y diputada provincial Ana María López Rodríguez, pues existe una constante ocultación y negación de información “para después darle publicidad fuera del consistorio a través de la prensa provincial”.

Moya ha señalado que sus peticiones de información hacia el Ayuntamiento “entran dentro de la normalidad democrática con la que funciona cualquier otro ayuntamiento de España”.

Negativa de la alcaldes

El portavoz socialista ha puesto de ejemplo la petición del pasado 10 de noviembre, donde pidieron copia de los planos del proyecto de la reforma de la universidad popular de la localidad, la biblioteca y el futuro museo del vino. La alcaldesa se negó a facilitárselos “hasta que no estuviera aprobado dicho proyecto”, sin embargo días después vieron cómo en la prensa provincial, redes sociales y en la revista municipal la documentación que ellos habían solicitado.

También ha criticado que cuando convocan plenos, la alcaldesa se niega a facilitar copia de todos los expedientes. “Tan sólo pedimos el mismo trato que la alcaldesa recibe de la Diputación Provincial como diputada, donde aun estando en la oposición reciben toda la documentación en formato digital”.

Por todo ello, Moya ha anunciado que el Grupo Municipal Socialista denunciará a la alcaldesa de la localidad ante el Defensor del Pueblo sus comportamientos poco democráticos si ésta no toma cartas en el asunto y pone fin a la opacidad presente en el Ayuntamiento de Carrión de Calatrava desde el año 2011, año en el que Ana María López Rodríguez tomó posesión como alcaldesa de la localidad.