Ciudad Real se vuelca con la gala solidaria organizada por la Asociación de Dulcineas y Damas

Aurora Galisteo Ciudad Real
Ana Belén Chacón, en el centro, junto con las damas, en una imagen de archivo /J.Jurado

Ana Belén Chacón, en el centro, junto con las damas, en una imagen de archivo /J.Jurado

El patio de butacas del Teatro Municipal Quijano está ya completo. Al precio de cinco euros, toda la recaudación se destinará a AMUMA y a AFANION, se ha habilitado una "fila cero" y quedan localidades en el anfiteatro

Ciudad Real se va a volcar este viernes con la gala solidaria que organiza, a las 20,30 horas en el Teatro Municipal Quijano, la Asociación de Dulcineas y Damas, con motivo del 50 aniversario de la proclamación de la primera Dulcinea de la capital, data de 1967, y cuya recaudación se destinará íntegramente a las asociaciones AMUMA (Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de Castilla la Mancha) y a AFANION (Asociación de Niños con Cáncer), ambas de Ciudad Real.

La Dulcinea 2017, Ana Belén Chacón, ha confirmado a Lanzadigital que ya se han vendido todas las localidades del patio de butacas, alrededor de 530, por lo que todo hace prever que la gala benéfica será un éxito. Además, recuerda que se ha abierto también una “fila cero” que está funcionando muy bien, y que todavía se pueden adquirir entradas, al precio de cinco euros, para el anfiteatro.

La gala solidaria estará protagonizada por varios artistas locales y academias de baile y presentada por Sofía Nevado /Lanza

La gala solidaria estará protagonizada por varios artistas locales y academias de baile y presentada por Sofía Nevado /Lanza

Recordó que esta gala estará protagonizada por artistas locales de distintos ámbitos y que será conducida por la presentadora de Ciudad Real Televisión, Sofía Nevado. Entre los artistas que se subirán a las tablas del Teatro Quijano figuran Eva María, Javier Palomares, Rocío Aguilar y Dani Rodríguez, así como las escuelas de Carmen Macareno y Babel y la danza oriental de Safiya Aisha.

Las entradas siguen a la venta en el estanco del Pasaje Gutiérrez Ortega, 1, las oficinas AMUMA, calle Calatrava, 3, peluquería Eva Miró, Avenida Rey Santo, 4, zapatería Piezitos, Calle Calatrava, 5, Chuches Disney, calle Toledo, 53, De los Reyes, calle Toledo 2, Escuela Carmen Macareno, calle del Clavel 4, Escuela de baile Babel, Callejón de las Monjas, 1 y en el Mercado Municipal de Abastos, puesto de fruta 33/34.

Ana Belén Chacón ha querido, por último, agradecer públicamente a toda la sociedad ciudarrealeña su generosidad y la buena acogida que han dispensado a esta gala benéfica, así como a los artistas y academias que actuarán, todo los harán de forma desinteresada, animando a los que estén interesados en colaborar, y disfrutar con la gala, a comprar las últimas localidades del Teatro Municipal Quijano o hacerlo a través de la “fila cero”.