Comienza la nueva temporada de las “Veladas clásicas” de los cines Las Vías

Lanza Ciudad Real
Este miércoles 20 de septiembre a las 20:00 horas se inaugura la temporada con la retransmisión en directo de la ópera “La Flauta Mágica” de Mozart desde el Royal Opera House de Londres /Lanza

Este miércoles 20 de septiembre a las 20:00 horas se inaugura la temporada con la retransmisión en directo de la ópera “La Flauta Mágica” de Mozart desde el Royal Opera House de Londres /Lanza

Este miércoles 20 de septiembre a las 20:00 horas se inaugura la temporada con la retransmisión en directo de la ópera “La Flauta Mágica” de Mozart desde el Royal Opera House de Londres

Comienza la nueva temporada del proyecto “Veladas clásicas” del Cine Las Vías que trae hasta Ciudad Real ópera y ballet en formato digital desde diferentes teatros europeos, informa en nota de prensa la organización.

La nueva temporada incrementa la oferta hasta las 17 sesiones, frente a las 12 de año pasado. Además de ampliar la oferta de teatros para llegar a Londres, Montecarlo, Roma y Milán.

Se incluyen 11 óperas, 5 ballets y un concierto con música de zarzuela con la intervención de Plácido Domingo. Para poder ofrecer las mejores obras que se programan en los diferentes teatros europeos ha sido necesario ajustar las programaciones, los horarios y días disponibles, por lo que aunque la mayor parte de las sesiones recogen retransmisiones en directo, vía satélite, también ha sido necesario incluir algunas obras diferidas.

Esta temporada se ofrecen títulos habituales del repertorio que ayudarán a crear afición, como Carmen, La traviata, El lago de los cisnes, Tosca o La flauta mágica, junto a obras que se presentan por primera vez en la programación de las Veladas clásicas, como las óperas Manon, Andrea Chénier, Aida o el ballet Cuento de invierno.

Además, la temporada incluye el homenaje que la Royal Opera House de Londres realizará a Leonard Bernstein con motivo del centenario de su nacimiento.

Las sesiones irán precedidas por una introducción sobre los aspectos más relevantes de cada obra.

La programación completa de la temporada incluye los siguientes títulos:
20 de septiembre: La flauta mágica (Londres)3 de Octubre: La Bohème (Londres)23 de Octubre: Aida (Montecarlo)16 de Noviembre: La traviata (Roma)28 de Noviembre: Amor, vida de mi vida (Viena)11 de Diciembre: Alicia en el País de las maravillas (Londres)9 de Enero: Andrea Chénier (Milán)16 de Enero: Rigoletto (Londres)7 de Febrero: Tosca (Londres)28 de Febrero: Cuento de invierno (Londres)6 de Marzo: Carmen (Londres)27 de Marzo: Centenario de Bernstein (Londres)4 de Abril: Macbeth (Londres)19 de Abril: Don Pasquale (Milán)3 de Mayo: Manon (Londres)16 de Mayo: El corsario (Milán)12 de Junio: El lago de los cisnes (Londres)