Ganemos pide a Podemos una enmienda a los presupuestos de la Junta para rehabilitar la Casa de Cultura

Mercedes Camacho Ciudad Real
Nieves Peinado y María Díaz / Clara Manzano

Nieves Peinado y María Díaz / Clara Manzano

Durante un encuentro entre la portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Nieves Fernández, y la vicepresidenta de las Cortes, María Díaz

La portavoz del Grupo Municipal Ganemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Nieves Fernández, ha aprovechado este martes para solicitar a la vicepresidenta de Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha, María Díaz, que presenten una enmienda a los presupuestos de la Junta que permita rehabilitar la antigua Casa de la Cultura y dedicarla a espacio de participación para asociaciones y colectivos.

“Para la puesta en marcha de la Antigua Casa de Cultura serían necesarios unos 300.000 euros que permitirían la creación de un espacio de participación de asociaciones y colectivos de forma autogestionada y sin restricciones de horario, lo qur favorecería el movimiento asociativo. Pilar Zamora abandera la participación pero echamos en falta espacios en los q llevarla a cabo” ha apuntado la portavoz de Ganemos.

Una propuesta que ha sido muy bien acogida por la vicepresidenta de las Cortes de Castilla-La Mancha, quien se ha conprometido a trasladar la posibilidad de esta enmienda a su grupo parlamentario de Podemos.

“Es un proyecto muy interesante por su carácter multiplicador, ya que recupera un importante patrimonio cultural y arquitectónico al tiempo que es una gran alternativa para fentar la participación y el asociaciomismo” ha señalado Díaz, quien de ha congratulado de lo productiva q ha resultado la visita a Ciudad Real “porqur estrechar lazos entre las administraciones locales y la administración regional debería estar normalizado”.

Podemos y los presupuestos regionales

Por otra parte, Díaz ha recordado que este jueves se debaten en las Cortes regionales la enmienda a la totalidad presentada por el PP, “algo que no nos ha sorprendido porque está más instalado en la protesta q en la propuesta”.

Por el contrario, ha destacado la vicepresidenta de las Cortes de Castilla-La Mancha que Podemos está trabajando en sus propias enmiendas “que se centrarán en mejorar la vida de las personas, poniendo el acento en la cultura, la educación, la investigación, la sanidad y el bienestar social”.

Financiación de la UCLM

Finalmente y cuestionada sobre las necesidades de financiación de la UCLM, ha considerado que “no cuela” que ahora el PP quoeta abanderar la defensa de la Universidad regional pidiendo una nominativa de 150 millones de euros cuanfo Cospedal la recortó a 98 millones”.

María Díaz ha afirmado que le “consta” que en la reunión de la semana pasada se alcanzaron “acuerdos” si bien ha defendido que, más allá de la financiación que se acuerde, “es necesario el diseño de un plan estratégico que garantice la sostenibilidad de la UCLM”.