Postres con energía, la despedida de la Semana de la Ciencia y la Energía de Repsol

Graci Galán Puertollano

El Museo Municipal se convertía en la mañana de este sábado en una improvisada cocina en la que los niños y niñas elaboraban un dulce postre

Hasta un centenar de niños han participado esta mañana del sábado en un taller de respostería a cargo de Valentín Ruiz, un pastelero de Corral de Calatrava muy popular por su participación en programas de televisión.

Los niños y niñas, que previamente se habían inscrito en este taller, realizaban un postre que bien puede servir de desayuno ya que “el desayuno es lo que nos aporta energía, la cuarta parte de la energía al día”, explicaba a los pequeños.

Los participantes en este taller de repostería cocinaban con mucha ilusión / G.G.

Los participantes en este taller de repostería cocinaban con mucha ilusión / G.G.

El chocolate, fruta, nata y galletas era el desayuno saludable que tomaban los participantes en este taller de repostería, previa elaboración del mismo por cada uno de estos pequeños cocineros que por un momento disfrutaron de las mangas pasteleras y del sabor de la nata y el chocolate.

Al finalizar los pequeños reposteros podían degustar también unas galletas con mucha energía en una jornada en la que los padres podían presenciar cómo cocinaban sus hijos.