Santa Cruz de Mudela celebra la I Jornada Folclórica el sábado

Lanza Santa Cruz de Mudela
El cartel de la I Jornada Folclórica organizada por Meraki en Santa Cruz de Mudela / Lanza

El cartel de la I Jornada Folclórica organizada por Meraki en Santa Cruz de Mudela / Lanza

Organizada por la Asociación para la Dinamización Cultural “Meraki”, tendrá lugar en la Casa de la Cultura

 

La Asociación para la Dinamización Cultural “Meraki” de Santa Cruz de Mudela ha organizado la I Jornada Folclórica, que tendrá lugar el sábado, 4 de noviembre a las 12 horas en la Casa de la Cultura de la localidad. La Diputación Provincial de Ciudad Real, y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela, entre otros, son algunos de los colaboradores para poder realizar este evento.

“En Santa Cruz de Mudela se reunirán diferentes asociaciones y grupos de baile de localidades cercanas, formando entre todos una jornada  llena de recuerdos y tradiciones de nuestra tierra”, comenta Miguel Ángel, integrante de Meraki.

La I Jornada Folclórica de Santa Cruz de Mudela contará con las actuaciones del Grupo de Sevillanas “Notas del Sur”, de Viso del Marqués, Asociación “Mencaliz”, de Castellar de Santiago, Coro Rociero “Alma Rociera”, de Valdepeñas y la Asociación Cultural “Nuestra Señora de los Remedios”, de Calzada de Calatrava.

La jornada comenzará a las 12 horas con un acto de apertura del evento, desarrollándose posteriormente la primera actuación.

“Hemos tratado de organizar una completa jornada, donde los asistentes puedan disfrutar de bailes y canciones tradicionales, así como de comida y bebida típica de nuestra tierra. Hemos mezclado todos los ingredientes para pasar un gran día con la familia y amigos. Estáis todos invitados a conocer Santa Cruz de Mudela, y disfrutar de un gran día. ¡Os esperamos!”, dice Pedro, integrante de Meraki.

Se puede encontrar más información y conocer novedades en la página de Facebook “MERAKI – Asociación para la Dinamización Cultural”.