Tirado: “El PSOE quiere recuperar el Gobierno a través de las pancartas”

Inauguró el X Congreso de Nuevas Generaciones de Ciudad Real, en el que Alberto Valdelomar fue elegido nuevo presidente

J. Y.
Ciudad Real

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, acusó al PSOE de querer ganar la confianza que perdieron en las urnas “en la calle y con pancartas”.

En la inauguración del X Congreso de Nuevas Generaciones de Ciudad Real, en la que fue elegido presidente Alberto Valdelomar, Tirado defendió al PP como un partido “vivo y que apuesta por los jóvenes y por los intereses ciudadanos”, mientras que los  socialistas se mantienen “al frente de políticas negras”. Por ello, se mostró combativo en la defensa de los valores democráticos y reprobó las actitudes “que se quieran cargar la democracia que tanto nos costó conseguir”. 

“No me resigno ni tolero, añadió, a que una manifestación de una veintena de personas represente a una provincia, una región o a España” porque en “democracia las urnas son las que mandan” amparadas por el marco constitucional que garantiza “el respeto y la tolerancia” en los relevos electorales.

Tirado agregó que estas posiciones “pancartistas” no harán “que en el PP demos un paso atrás” porque “no nos van a amedrentar, y a callarnos la boca”, sino que “vamos a hablar y a seguir desarrollando iniciativas que favorezcan los intereses de los ciudadanos”.

Destacó, en este punto, el trabajo del PP “centrado en lo importante” como es la creación de empleo, la recuperación económica y la consolidación de unas bases financieras que han traido la confianza a nivel regional y nacional.

“Primero salvamos de la ruina económica a España y a la región, luego se generó confianza, y ahora hay financiación”, explicó y repasó los principales hitos alcanzados en los casi dos años de Gobierno autonómico “con políticas activas de empleo y la ejemplaridad de los dirigentes  en los recortes del gasto público”.  

Agradecimientos

Tras agradecer la labor orgánica e institucional de Rosa Romero (alcaldesa de Ciudad Real y diputada nacional), Carlos Cotillas (presidente del PP y alcalde de Tomelloso), Antonio Lucas-Torres (delegado de la Junta y secretario del PP) y la propia Dolores de Cospedal, Tirado instó a los jóvenes a no ser “sectarios ni cerrados”, sino un partido “moderado, de convivencia democrática y respetuoso con la gente”.

Habló de los candidatos y de los cargos como “una gran familia”, como personas que protagonizan un relevo natural en un partido “vivo” que aúna la gestión del gobierno regional y “la mejor organización juvenil de toda España”.

“Todos los jóvenes tienen su oportunidad porque el proyecto de Cospedal es hacer de Castilla-La Mancha una tierra de oportunidades con y para los jóvenes”, a través de una vocación “de servicio público , con altura y honradez” y comprometidos “con la región y con una gran nación como es España”.

En otro momento, el presidente de las Cortes apeló a la unidad “para salir de la crisis” y a la herencia de los políticos “que construyen en una carrera de relevos una sociedad de futuro”, con iniciativas “a favor de todos los castellano-manchegos”.

De esta manera, apeló al “espíritu joven, alegre y de equipo” con que trabajan los líderes del PP, frente a “otros que hacen política en negativo, negra y dicen a todo que no”. “El PP, apostilló,  es un partido que actúa, piensa  en positivo, y trabaja con decisión”.

Mano tendida

Por último, invitó a toda la sociedad civil, partidos y sindicatos a “trabajar juntos”, a la vez que pidió a los socialistas “que no pongan más palos en las ruedas” porque “hasta ahora eran el problema y ahora tienen que ponerse al lado del PP, que es la solución”.

Nuevo presidente

Alberto Valdelomar, un joven de 22 años de Villarrubia de los Ojos, fue elegido presidente de NNGG en Ciudad Real con el 100 por cien de los votos posibles. El sustituto del edil ciudarrealeño Carlos Gutiérrez, dijo que “el futuro que hoy emprendemos es difícil por la situación de la región y del país”. Pero es, según dijo, este reto “el que me ha empujado a trabajar para transmitir ideas a los gobiernos”.