Diego Martín presenta su trabajo “Con los pies en el cielo” en Valdepeñas

Maite Guerrero Valdepeñas

El concierto acústico se celebra en el Auditorio de la Veracruz este viernes enmarcado en la Programación Cultural de Primavera del Ayuntamiento

El Auditorio de la Veracruz de Valdepeñas acoge este viernes el concierto del cantante murciano Diego Martín, que presenta su último trabajo ‘Con los pies en el cielo’, en una actuación en acústico que se enmarca en la Programación Cultural de Primavera del Ayuntamiento de la localidad y que se incluye en la gira invierno-primavera del artista, que es la que más conciertos tiene cerrados en España.

Diego Martín ofrece a los asistentes ritmos y melodías que marcan cierta distancia con lo que ha sido su discografía hasta el momento, aportando nuevos ritmos con cierto descaro, sin perder la esencia de su identidad como compositor y marcado, como los anteriores, por unas letras cargadas de emoción y delicadeza. Sin embargo, el cantautor no renuncia a sus grandes éxitos y su actuación contará con temas como ‘Ruedan’, ‘Déjame verte’ o ‘Puestos a pedir’, entre otros.

El cantante ha declarado que “es un placer estar en Valdepeñas. Estuvimos hace poco y nos quedamos con ganas de volver”.

Ha señalado que “el concierto cuenta con energía y la gente se lo pasa bien. Suelo bromear para que me conozcan más como persona, no sólo como artista. Para mí la gente quiere ver algo más que sólo cantar en los conciertos, porque de lo contrario, les bastaría con escuchar el disco. Me gusta interactuar y al acabar el concierto, me quedo firmando autógrafos”.

Tacha su nuevo disco de “divertido”. “Hay mucha variedad de ritmos y es más fresquito. Buscas tu propio sonido, que se parezca a ti y no a todo el mundo. El disco cuenta con diez temas. Es un disco que tenía muchas ganas de hacer. Se parece mucho a mí”.

 

Primer disco

Con su primer disco titulado ‘Vivir no es solo respirar’, Diego Martín logró vender más de 100.000 copias, recibiendo, además, 3 nominaciones en los premios 40 Principales: Mejor canción nacional, Mejor artista revelación y Mejor álbum nacional.