Vinartis sigue en la Denominación de Origen Valdepeñas

Lanza Valdepeñas
Sede de la Denominación de Origen Valdepeñas / M. Guerrero

Sede de la Denominación de Origen Valdepeñas / M. Guerrero

La Asociación Interprofesional de la DO ha desmentido las informaciones vertidas sobre el abandono de la empresa de la institución y ha aclarado que abandona ASEVIVALDEPEÑAS

La Denominación de Origen Valdepeñas ha enviado una nota de prensa ante la información vertida a algunos medios de comunicación sobre el presunto abandono de la empresa Vinartis, del grupo García Carrión, de la Denominación de Origen Valdepeñas.

La D.O. informa de que dicha información no es veraz. “García Carrión es una bodega que opera bajo el amparo de la D.O. Valdepeñas y continúa operando”.

Indica que Jesús Martín, presidente de la D.O. Valdepeñas, ha recibido una carta a título personal por parte de García Carrión informándole de que la bodega abandona la  Asociación Comarcal de Empresarios Vitivinícolas de las zonas de producción y crianza de la Denominación de Origen Valdepeñas “ASEVIVALDEPEÑAS”. “El presidente de la D.O. ni valora ni pondera dicha decisión, por entender que es un conflicto interno creado dentro de una organización autónoma, que es una más de las que conforman la Interprofesional, al margen de la DO, que nada tiene que ver en la vida interna de las organizaciones”.

En este sentido, desde la D.O. Valdepeñas se informa de que el presidente ha convocado una reunión de la Junta Directiva para el jueves, 25 de mayo a fin de informar a los miembros de la Junta sobre la decisión adoptada por parte de esta bodega.