• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Villanueva de los Infantes será una de las sedes del reality show Ruralmind

270721 infantes reality show ruralmind1
Villanueva de los Infantes / Lanza
Lanza / VILLANUEVA DE LOS INFANTES
El concurso se emitirá en en Twitch y YouTube en octubre con 40 emprendedores rurales que tendrán que presentar la mejor idea de negocio para la España vacía

Villanueva de los Infantes será una de las sedes de Ruralmind, un reality show que se emitirá en Twitch y YouTube en octubre con 40 emprendedores rurales que tendrán que presentar la mejor idea de negocio para la España vacía.

El objetivo del concurso, que durará del 13 al 31 de octubre, es «dar una visión moderna del mundo rural» a través de la colaboración y el trabajo conjunto.

El reality se celebrará en 3 colivings rurales, ubicados en Aragón, Castilla y León y Castilla-La Mancha, algunas de las regiones más despobladas de España. En concreto, se rodará en Santa Eulalia de Gallego (Zaragoza), Villarrín de Campos (Zamora) y Villanueva de los Infantes, en Ciudad Real.

En cada sede habrá un ganador, que recibirá un premio de 3.000 euros. Asimismo, uno de los 3 pueblos será premiado con 2.000 euros para que elija a uno de los 40 emprendedores que participarán en Ruralmind para que lleve allí su idea de negocio.

La dinámica del concurso arrancará con la elección por sorteo de los mentores, que formarán parte del equipo de los embajadores. Juntos tendrán que realizar un casting interno para evaluar los proyectos presentados. 10 de ellos quedarán fuera del concurso.

Para ello, los concursantes deberán convencerles en un discurso de 2 minutos de duración como máximo. «El único requisito para presentar cualquier idea de negocio es que la misma pueda desarrollarse en pueblos que tengan menos de 5.000 habitantes», precisan desde Ruralmind sobre las bases del concurso.

Durante los primeros días de la emisión online, los participantes tendrán que exponer sus propuestas y a partir del quinto día comenzarán las eliminaciones hasta quedar solo 3 finalistas por cada coliving.

El proyecto ha sido lanzado por la Asociación Nacional de Coliving y Coworking (ANCYCO) en colaboración con Vivatopia. Está pendiente de confirmación el patrocinio de la Junta de Castilla y León, la Diputación de Zamora y Caja Rural.

La duración del programa será de 24 horas, repartidas en 20 días de emisiones en directo, presentadas por la experta en formación para hablar en público Ana Ropa.

Los embajadores del reality serán sus propios impulsores: Patricia García, presidenta de ANCYCO, Alejandro Hernández, CEO de Vivatopia y Javier Domenech, director adjunto del coliving La casona del abuelo Parra, en Villanueva de los Infantes.

A su vez, los mentores serán el  consultor de la Cámara de Comercio de Alicante, David Calduch, el socio de la consultora GeoCyL, Pablo Rodríguez Bustamante, el presidente de Territorio Emprendimiento, Francisco Martín Jiménez Gutiérrez, la product manager de El Rural Network, Isabel Baez y Rubén García, de Club Mill.

 

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Foto de familia con ganadores y representantes de Cruz Roja y Ayuntamiento / Lanza
 Lanza
La Junta entrega los premios del concurso 'No me Líes' para luchar contra la desinformación en la red / Lanza
  • Acto de entrega de los premios del concurso de cuentos del Ramón y Cajal / G.G.
  • Alumnos ganadores del concurso de cuentos del Ramón y Cajal / G.G.
  • El acto tenía lugar en el patio del colegio Ramón y Cajal / G.G.
  • Alumnos y autoridades asistentes a este acto / G.G.
El director gerente de la Agencia de Transformación Digital de Castilla-La Mancha, Juan Ángel Morejudo durante el acto / JCCM
  • La exposición de fotografía de Afammer en Valdepeñas “Reflejos de un vínculo” / Afammer Valdepeñas
  • La exposición de fotografía de Afammer en Valdepeñas “Reflejos de un vínculo” / Afammer Valdepeñas
  • La exposición de fotografía de Afammer en Valdepeñas “Reflejos de un vínculo” / Afammer Valdepeñas
  • La exposición de fotografía de Afammer en Valdepeñas “Reflejos de un vínculo” / Afammer Valdepeñas
  • La exposición de fotografía de Afammer en Valdepeñas “Reflejos de un vínculo” / Afammer Valdepeñas
  • La exposición de fotografía de Afammer en Valdepeñas “Reflejos de un vínculo” / Afammer Valdepeñas
  • La exposición de fotografía de Afammer en Valdepeñas “Reflejos de un vínculo” / Afammer Valdepeñas
Cerrar