Agrupaciones de Protección Civil de la región se forman para reconocer a la abeja asiática y evitar alarma entre la población

Lanza Toledo
Las formaciones de Protección Civil se forman sobre la abeja asiática (Lanza

Las formaciones de Protección Civil se forman sobre la abeja asiática (Lanza

Según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, esta jornada reúne a unos 30 responsables de agrupaciones,

Toledo ha albergado este sábado la XV edición del encuentro de jefes de agrupaciones de Protección Civil de Castilla-La Mancha, en la que, entre otras cuestiones, ha tenido lugar una sesión sobre la ‘Vespa velutina’, con el objetivo de formar adecuadamente a estos profesionales sobre cómo reconocer estos ejemplares y sus nidos, para saber diferenciarlos de los autóctonos de la región, evitando así la posible alarma en la población y la movilización de los recursos competentes de manera innecesaria.

Según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, esta jornada reúne a unos 30 responsables de agrupaciones y aborda temas relacionados con la gestión de los Servicios de Seguridad Pública, Protección Ciudadana, Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias (SACUE) – 1-1-2 y la Escuela de Protección Ciudadana.

Durante esta jornada de convivencia se repasarán las novedades legislativas, lecciones aprendidas y temas de interés surgidos desde el último encuentro, sirviendo además para el intercambio de propuestas de cara a la planificación de próximo año por parte de los distintos responsables de los servicios. El objetivo es mejorar las capacidades de respuesta de los voluntarios de Protección Civil de la región.

Uno de los principales temas tratados durante este decimoquinto encuentro de jefes de agrupaciones ha sido la oferta formativa de la Escuela de Protección Ciudadana para el próximo año 2019, concretamente, aquella destinada a los voluntarios de Protección Civil.

Así, se ha informado de los cursos y actividades formativas llevadas a cabo durante el presente año y se han recogido también aquellas propuestas que los responsables de las agrupaciones han ido realizando, en base a las necesidades existentes.

Según el Gobierno regional Castilla-La Mancha sigue mejorando sus datos de voluntariado de Protección Civil, ya que en la actualidad la región tiene registrados un total de 3.644 voluntarios, que se organizan en 231 agrupaciones, lo que supone mejorar los datos respecto al año pasado.