CSIF reelige a Julio Retamosa como presidente regional del sindicato

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Julio Retamosa, reelegido presidente regional de CSIF / J.Jurado

Julio Retamosa, reelegido presidente regional de CSIF / J.Jurado

Con el 98% de los votos a favor, Julio Retamosa seguirá siendo presidente regional de CSIF durante otros cuatro años más.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha celebrado este lunes en Ciudad Real su IX Congreso Autonómico en el que el actual presidente, Julio Retamosa, ha vuelto a ser reelegido con el apoyo del 98% de los 108 compromisarios presentes en esta jornada.

Retamosa, tras conocer el resultado obtenido tras la votación en el IX Congreso, se ha mostrado satisfecho y se ha marcado como retos mejorar las condiciones laborales de los trabajadores públicos de Castilla-La Mancha y también de los empleados de empresas privadas de la región, así como intentar implementar y aumentar la representación de CSIF en los diferentes comités de empresa de Castilla-La Mancha, tanto en el ámbito público como privado.

Un compromisario vota en el Congreso Autonómico de CSIF / J.Jurado

Un compromisario vota en el Congreso Autonómico de CSIF / J.Jurado

El presidente regional de CSIF ha querido dar las gracias a los compromisarios de este congreso, que han aprobado de manera unánime el informe de gestión presentado por el propio Retamosa, lo que demuestra “la unión del sindicato en Castilla-La Mancha y en todo el país”.

Al IX Congreso Autonómico de CSIF también ha acudido el presidente nacional del sindicato, Miguel Borra, quien ha exigido al futuro Gobierno de España una subida del 2% a los empleados públicos del país, pues ha asegurado que “los empleados públicos somos un 20% más pobres” desde que comenzó la crisis económica.

Retamosa y Borra atendiendo a los medios de comunicación / J.Jurado

Retamosa y Borra atendiendo a los medios de comunicación / J.Jurado

Preguntado sobre si continuarán con las movilizaciones en caso de que no se ejecute esta subida salarial para los empleados públicos, Borra ha comentado que “estamos esperando al 3 de diciembre para que se conforme el Congreso de los Diputados” y, a partir de ahí, “seguiremos instando al Gobierno y a los partidos que la subida salarial debe de hacerse cuanto antes”.-