El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha clausura un curso de riesgo por inundaciones

Lanza Toledo
Al curso ha asistido personal de diferenes servicios de emergencia de la región / Lanza

Al curso ha asistido personal de diferenes servicios de emergencia de la región / Lanza

El curso lo ha organizado la Unidad de Protección Civil de la Delegación del Gobierno

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha Manuel González  ha clausurado el curso por riesgo de inundaciones, organizado por la Unidad de Protección Civil de la Delegación del Gobierno.

Durante su intervención ha destacado la labor de los diferentes cuerpos que velan por la seguridad y atienden las catástrofes naturales, como inundaciones o incendios. Así, el representante del Gobierno en la región ha agradecido a UME, Policía Nacional, bomberos, Guardia Civil, Protección Civil, funcionarios y técnicos de las diferentes administraciones “estar siempre ahí en las situaciones de crisis”.

González Ramos ha recordado que “cuando hemos asistido a acontecimientos desagradables sois los primeros que llegáis ahí y es un alivio para las instituciones pero, sobre todo, para la sociedad saber que detrás de una desgracia está la diligencia y prontitud de las instituciones y organizaciones que representáis”. Manuel González Ramos ha resaltado también la importancia de la formación como garantía de un buen servicio a la ciudadanía.

Escuela de Protección Civil

Por su parte, la representante de la Escuela Nacional de Protección Civil, Mercedes Vallejo, ha destacado que el Plan Formativo de la Escuela Nacional responde a una línea de trabajo de “descentralización de nuestra formación para llegar más cerca al territorio”.

El curso, organizado por la Unidad de Protección Civil de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, ha estado coordinado por el jefe del unidad, Valentín del Hierro, y ha constado de tres jornadas.