lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 06:58
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno regional movilizará más de 2.000 millones de euros en seis años gracias al Plan Estratégico de la Agencia de Investigación e Innovación

Presentacion del Plan Estrategico 2023 2027 de la Agencia de Investigacion e Innovacion
Presentación del Plan Estratégico 2023-2027 de la Agencia de Investigación e Innovación / Lanza
Lanza / CASTILLA-LA MANCHA
Amador Pastor ha avanzado que la Sede Electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha publicará, mañana 21 de julio, la resolución definitiva de ayudas para la formación de personal investigador en centros públicos de investigación y en empresas

El Plan Estratégico de la Agencia de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha 2023-2027 permitirá coordinar toda la investigación de la Junta de Comunidades, gestionar el Plan regional de investigación y movilizar, en un periodo de seis años, más de 2.000 millones de euros entre inversión pública y privada.

Lo ha desvelado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, en una rueda de prensa en la Consejería, en la que ha estado acompañado por el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas; y del director gerente de la Agencia de Investigación e Innovación de Catilla-La Mancha, José Antonio Castro.

En su intervención, el consejero ha comentado que dicho plan tiene como objetivo dar el impulso necesario al sistema de I+D+i de Castilla-La Mancha, promoviendo la ciencia y la investigación, la transferencia de conocimiento y la cultura de la colaboración entre los agentes del sistema regional de I+D+i.

Además, permitirá, en un periodo de diez años, situar a Castilla-La Mancha como una región innovadora, donde la generación de conocimiento y la innovación empresarial colaborarán sistemáticamente para abordar los retos y necesidades económicas, sociales y territoriales.

Este plan estratégico también sentará las bases para promover la coordinación con otros departamentos y organismos de I+D+i de la región y hará posible la creación de un registro de investigadores y empresas innovadoras con el objetivo de facilitar la trasferencia de conocimiento.

El plan, igualmente, incluirá un plan de acción a dos años para el impulso inicial de las actuaciones. “Lo que pretendemos con esta medida es crear un calendario a fin de que los investigadores conozcan las fechas de forma orientativa de las diferentes convocatorias y actuaciones, dando así certidumbre al sector”, ha aseverado el consejero.

En total, el plan estratégico se articulará en torno a seis objetivos, 14 líneas de actuación y 29 medidas.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes también ha comentado que este plan ayudará “a seguir avanzando en acciones concretas como la participación en redes europeas y así conseguir más financiación y potenciar la internacionalización del sistema regional de I+D+i”. Del mismo modo, “nos ayudará a implementar, en un futuro próximo, actuaciones para desarrollar proyectos de I+D en empresas y programas de captación de talento”.

Ayudas a la formación personal investigador

Paralelamente, el consejero ha anunciado que la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha publicará, mañana mismo, día 21 de julio, la resolución definitiva de ayudas para la formación de personal investigador en centros públicos de investigación y en empresas. Cofinanciadas por el Gobierno regional y por el fondo social europeo plus (FSE+), en línea con la estrategia de especialización inteligente, estas ayudas permitirán incorporar a 19 investigadores predoctorales, gracias a una inversión de 1,7 millones de euros.

Las subvenciones, que complementarán a otras similares, harán posible la formación de jóvenes investigadores a fin de que realicen su tesis doctoral en la región.  Además, ayudarán a incidir en campos como el emprendimiento para fomentar la sostenibilidad, la salud y el bienestar, la prevención de incendios, la prevención del cáncer mediante el empleo de nuevos materiales y la cuantificación de la actividad física.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Sembria, Aprofem y SAT Estrada Castaño reciben los Distintivos a Mejores Prácticas en Consumo de C-LM
Ayuntamiento de Puertollano / Lanza
Puertollano publica las bases para la convocatoria de ayudas al desarrollo 2024 / Ayto. de Puertollano
Rebaño de cabras
Junta de Gobierno Local de la Diputación de Toledo./ E.Press
Un momento del acto / JCCM
Cerrar