El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha presentado una Proposición no de Ley (PNL) para solicitar que el Gobierno regional vuelva a financiar el Programa de Apoyo Nutricional, que atendía las necesidades de 3.500 personas mayores, dependientes o de situación de vulnerabilidad de más de medio millar de municipios de la comunidad autónoma.
El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Santiago Serrano, y la coordinadora general del PP de Ciudad Real, Rocío Zarco, han denunciado este nuevo recorte del Gobierno de Page, dejando de financiar este 2024 este exitoso programa que los dos años anteriores había sufragado con fondos europeos que se dirigían a este fin.
Zarco manifestó que este programa se ha convertido en un servicio esencial para nuestros pueblos y, por este motivo, la Diputación Provincial ha decidido mantenerlo financiándolo con fondos propios.
“Las administraciones tienen que elegir entre prioridades y esta es esencial”, afirmó Zarco, que lamentó otros recortes de la Junta, como en el Plan de Empleo, en las plazas subvencionadas de residencia y la ayuda a domicilio.
Por su parte, Santiago Serrano criticó que ya antes el Gobierno de Page rechazara la enmienda que presentó el PP para destinar ocho millones en la financiación del Programa de Apoyo Nutricional.
