El PSOE pone de relieve el compromiso de Page con el sector de la ganadería del toro de lidia: «El PP llega tarde»

Lanza Toledo
Charo García Saco

Charo García Saco

El PSOE ha puesto de relieve el compromiso del presidente regional, Emiliano García-Page, con el sector de la ganadería del toro de lidia y ha asegurado que el PP "llega tarde" con su reunión de este miércoles ya que en mayo el vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro, ya se reunió con la Fundación del Toro de Lidia.

En rueda de prensa, la diputada del Grupo Parlamentario Socialista Charo García Saco ha afirmado que «ya está bien que se empiecen a reunir» con el sector porque cuando gobernaron en Castilla-La Mancha –ha denunciado– «no se reunieron con nadie».

«Las puertas de la Consejería de Agricultura estuvieron cerradas» cuando gobernó el PP, ha continuado, y «ahora parece que han inventado la pólvora y se han dado cuenta de la importancia de reunirse con el sector».

Dicho esto, ha cargado contra la portavoz del PP en las Cortes, Lola Merino, ya que «solo sabe sembrar miedo y confusión en la población de Castilla-La Mancha». Ha sido en este momento cuando la diputada socialista ha llamado a Merino «la portavoz del PP de Villarejo», invitándola a preparar su «hoja de dimisión» por su complicidad, ha asegurado, con el PP de María Dolores de Cospedal.

También se ha referido a la reducción de impuestos que pide el PP en Castilla-La Mancha manifestando que el presidente del PP, Paco Núñez, y su equipo «sobran» porque «solo copian iniciativas» de la Comunidad de Madrid. Además, ha criticado al líder del PP por hacer este tipo de propuestas sin pensar en la repercusión que tendrá en los servicios públicos de la región. «¿Cuántos profesionales sanitarios quiere que se dejen sin contratar?», le ha preguntado.