lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
14 julio 2024
ACTUALIZADO 22:40
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fiestas sin reinas ni reyes

isabel alvarez
Isabel Álvarez
Isabel Álvarez*
Llegan las fiestas y en muchos municipios de Castilla-La Mancha se nombran reinas. Un empeño de estos que cada vez se encuentran con más problemas para formar la corte, porque nuestros hijos e hijas quieren vivir las fiestas en las calles con sus compañeros y compañeras en igualdad, sin que nadie les represente y sin sentirse representados por unas personas que deberían estar con ellos disfrutando, no acompañando a las autoridades en procesiones, fiestas taurinas, inauguraciones y palcos.

Nuestros jóvenes deben estar en las calles, en las peñas, en las actividades con sus amigos y sus amigas, disfrutando de una libertad que en las fiestas nos merecemos todas y todos.

Subirse a un palco acompañando a la alcaldesa o el alcalde de turno y las autoridades, por haber llegado en primer lugar para inscribirse en una lista, como va a ocurrir este año en el municipio toledano de Olías del Rey, no supone ninguna representación; supone, quizá, un gasto familiar en la inversión de trajes, invitaciones y demás parafernalia que se nos puede escapar de las manos y que solo algunas familias podrán asumir.

Es por eso que muchos pueblos y municipios decidieron dejar a un lado esta representación que nada tenía de participativa, más bien acabó siendo un lastre para las familias que no podían hacer frente a los gastos y a los requerimientos que se les pedían.

Podemos llamarle representantes, podemos ampliarlo a chicas y chicos para parecer paritarios, pero seguirá siendo la reina de las fiestas que acompaña a la corporación municipal. Algo que en el anterior equipo de gobierno en Olías del Rey durante 8 años no se atrevió a imponer y ha tenido que ser la antigua directora provincial del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha la que vuelva a revivir esta figura, a nuestro juicio anacrónica.

¿Qué representación puede ser aquella en la que gana el primero en apuntarse en una lista?

No es desde luego la base de la igualdad que queremos que pueda regir en las fiestas de nuestro municipio. Este desde luego no es nuestro modelo.

Durante las fiestas de Olías del Rey, queremos estar juntos en las calles con los vecinos, con las vecinas, viviendo y disfrutando de nuestras fiestas en igualdad, mezclando, cantando y riendo sin diferencias.

Por último, si de verdad interesa la representación, animamos al Ayuntamiento a fomentarla y a los y las jóvenes a participar en asociaciones juveniles, asociaciones de vecinos, deportivas, también en partidos políticos o en sindicatos… porque así se hacen llegar propuestas, ideas, mejoras y las de todos y todas  aquellos a los que de ese modo se representa.

De esta manera, los representantes no serán, tan solo una vez al año, una sonrisa bonita detrás de la banda de música.

*Responsable del Área de Mujer de IU CLM

 

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Obras realizadas en la localidad de Hinojosas para Cabezarrubias del Puerto / Lanza
El acto celebrado el sábado en Valdepeñas sobre el proyecto de tierras raras / IU Valdepeñas
Cartel de la charla-coloquio sobre la minería de tierras raras que se celebrará en Valdepeñas / Lanza
Uno de los incendios contiguo a las viviendas del PAU / Lanza
IU Puertollano hace campaña para Sumar / Lanza
La asamblea de IU Valdepeñas en la que Carmen Cruz fue elegida coordinadora local / IU Valdepeñas
Cerrar