García Élez realiza su primer acto como candidata del PSOE a la Alcaldía de Talavera en Patrocinio, su barrio

Lanza Talavera de la Reina
Vecinos y responsables del PSOE acompañaron a la candidata socialista

Vecinos y responsables del PSOE acompañaron a la candidata socialista

Presentará un programa "moderno y muy participativo".

Tita García Élez ha hecho su primera intervención en Patrocinio, su barrio, como candidata a la Alcaldía de Talavera de la Reina, pocas horas después de dar por finalizado el proceso de primarias en el que se impuso a su oponente, Francisco García, por más de un 86 por ciento de los votos.

Sus primeras palabras fueron precisamente para poner en valor la limpieza, “la transparencia, la normalidad democrática y la libertad con las que se han desarrollado las elecciones”, y para agradecer a su oponente el haber dado el paso, “porque estas cosas hacen un partido más grande, más democrático y más unido”, informó el PSOE en nota de prensa.

La candidata socialista aseguró que era muy importante para ella empezar esta nueva andadura en su barrio, “así lo hice cuando me designaron como consejera, y así lo he querido hacer ahora, porque entiendo que Patrocinio es un ejemplo de lo que queda por hacer, de barrio obrero que tiene que estar conectado con la ciudad, como todos los barrios, y es también modelo de lo que queremos hacer, trabajando en todas las zonas y con todos los colectivos”.

García Élez se mostró muy ilusionada con la tarea que queda por delante, “porque queremos gobernar Talavera, pero queremos hacerlo para facilitar la vida a los ciudadanos, para hacerles las cosas más fáciles”.

Rodeada de vecinos, miembros de la Ejecutiva y concejales, y de dos ex alcaldes socialistas, Javier Corrochano y José Francisco Rivas, la candidata explicó que “nos precede la experiencia, pero hay que avanzar, porque lo que antes valía, ahora ya no vale, Talavera ha evolucionado, y eso se tiene que reflejar en las actuaciones futuras”.

Programa

En este sentido, se refirió al programa electoral, “en el que llevamos ya muchos meses trabajando, con grupos sectoriales y participación de diferentes colectivos”, y afirmó que será ante todo “moderno y muy participativo”.

Aunque recalcó que no hay varitas mágicas ni pócimas milagrosas, “hay muchas ganas de trabajar, de no fallarles a los ciudadanos y, por supuesto, de no mentirles nunca”.

Además, insistió en que, a pesar de que la prioridad debe ser el empleo, “creemos que debe ir dentro de un paquete global que nos haga atractivos en educación en aspectos sociales, en cultura, en turismo”.

Finalmente, apostó por una campaña electoral limpia, “una campaña de explicar y proponer, porque Talavera no está para andar buscando excusas, hay que recuperarla entre todos y con todos, sin buscar culpables y, por nuestra parte, creemos que eso se consigue poniéndose del lado de todas las administraciones, no enfrente”.