Hacienda saca a licitación el contrato para realizar la auditoría externa de cuentas de la UCLM por 120.694 euros

Lanza Toledo
Rectorado de la UCLM

Rectorado de la UCLM

Se trata de la auditoría que el pleno de las Cortes del 8 de febrero aprobó solicitar a la UCLM --según una resolución de Podemos, apoyada por el PSOE y que contó con los votos en contra del PP-- "para verificar que las cuentas anuales reflejan una imagen fiel de su situación financiera"

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de una resolución de la Secretaría General, ha sacado a licitación el contrato para la realización de una auditoría externa de las cuentas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el período 2014-2017, por un presupuesto base total de 120.694,60 euros (IVA incluido).

Según publica este jueves el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, el plazo de ejecución de la auditoría será de cuatro meses, comenzando la misma el día 2 de noviembre de 2018 –o el día siguiente a la firma del mismo si es en fecha posterior– y finalizará el día 1 de marzo de 2019 o transcurridos cuatro meses desde su inicio si éste se produce en fecha distinta al 2 de noviembre.

La fecha límite de presentación será hasta las 14.00 horas del día 17 de septiembre de 2018, presentándose las ofertas en el Registro General de Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

Se trata de la auditoría que el pleno de las Cortes del 8 de febrero aprobó solicitar a la UCLM –según una resolución de Podemos, apoyada por el PSOE y que contó con los votos en contra del PP– “para verificar que las cuentas anuales reflejan una imagen fiel de su situación financiera”.

Días más tarde, el Gobierno regional propuso a la Universidad que la auditoría se pusiera en marcha en el seno de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas. En mayo de este año, el pleno del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha dio el visto bueno a la auditoría solicitada por las Cortes regionales respecto a la financiación de la institución académica de acuerdo con el programa de actuaciones remitido por el Gobierno regional.