La Mancha y Valdepeñas participan en el brindis colectivo en el Día del Movimiento DO

Lanza Ciudad Real
Brindis de la DO La Mancha

Brindis de la DO La Mancha

El Día Movimiento Vino D.O. es un evento con un marcado carácter festivo para poner en valor el vino con Denominación de Origen, acercarlo al público en general y a los jóvenes en particular, invitando a los participantes a conocer el entorno donde se produce

Las denominaciones de origen La Mancha y Valdepeñas han participado esta mañana en el brindis colectivo celebrado por segunda vez hoy en el Día del Movimiento DO, una inciativa de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), la organización que representa a las denominaciones de origen de vino.

La DO Valdepeñas se ha reunido en la plaza de San Carlos del Valle donde su presidente, Jesús Martín, ha participado en el brindis junto al alcalde de la localidad, José Torres.

La Denominación de Origen La Mancha ha participado también este año en el brindis multitudinario y simultáneo de las denominaciones españolas conocido como Movimiento D.O.

Jesús Martín, presidente de la DO Valdepeñas, junto al alcalde de San Carlos del Valle, José Torres, durante el brindis

Jesús Martín, presidente de la DO Valdepeñas, junto al alcalde de San Carlos del Valle, José Torres, durante el brindis

En esta ocasión, el patio de la sede del Consejo Regulador ha sido el escenario escogido para un brindis en el que participaron la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, la concejala de Agricultura y Turismo, Rosa Idalia Cruz, y la responsable del área de Seguridad Ciudadana Amparo Bremard, junto al presidente de la Denominación de Origen, Carlos David Bonilla.

Movimiento Vino DO

El Día Movimiento Vino D.O. es un evento con un marcado carácter festivo para poner en valor el vino con Denominación de Origen, acercarlo al público en general y a los jóvenes en particular, invitando a los participantes a conocer el entorno donde se produce. El vino D.O. habla de la región y del territorio de dónde procede, de la tierra, del trabajo y del esfuerzo de hombres y mujeres que apuestan por un producto de prestigio y traslada valores de autenticidad, cuidado del origen, seguridad alimentaria, arraigo cultural, diversidad, protección del medio ambiente y un estilo de vida saludable”, señala David Palacios, presidente de CECRV.

Movimiento Vino D.O. es una iniciativa de CECRV y en su segunda edición han participado 28 Denominaciones de Origen: DO Almansa, DO Arlanza, DO Binissalem-Mallorca, DO Bullas, DO Calatayud, DO Campo de Borja, DO Cariñena, DO Catalunya, DO Cigales, DO Condado de Huelva, D.O. Jerez-Xéres-Sherry y D.O. Manzanilla-Sanlucar de Barrameda, D.O. La Mancha, DO Vinos de Madrid, DO Montilla-Moriles, DO Monterrei, DO Navarra, DO Rías Baixas, DO Ribeira Sacra, DO Ribeiro, DO Ribera del Duero, DO Ribera del Guadiana, DO Ca. Rioja, DO Somontano, DO Tacoronte-Acentejo, DO Uclés, DO Utiel-Requena, DO Valdepeñas y DO Yecla.

Rosa Melchor y Carlos David Bonilla durante el brindis

Rosa Melchor y Carlos David Bonilla durante el brindis

El CECRV
La Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), que integra a 53 denominaciones de origen de vino españolas, es la asociación nacional que representa a las denominaciones de origen de vino. Movimiento Vino D.O. es su marca pública, con la que se dirige al consumidor, concibiéndola como puerta de entrada de aquellos que aún no se han acercado al mundo del vino. Ofrece contenidos de elaboración propia con un lenguaje fresco, directo, visual y desde la óptica del disfrute, a través de la web y de las redes sociales, logrando una interacción continuada entre apasionados y no apasionados del vino.