lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 06:58
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Calendario para 2024

Los niños de Afanion animan a tomar “superalimentos” para llevar una vida saludable

En la sede de Albacete y Cuenca se han editado 2.500 ejemplares, cuya impresión ha sido donada por la Diputación Provincial de Albacete.

EuropaPress 5440542 calendario afanion
Calendario de Afanion – AFANION
Europa Press / ALBACETE
Bajo el lema 'Súper alimentos fundamentales para convertirte en un gran chef y tener un 2024 a pedir de boca', los niños, niñas y adolescentes vuelven a ser los protagonistas de los tres calendarios de Afanion para 2024.

En la sede de Albacete y Cuenca se han editado 2.500 ejemplares, cuya impresión ha sido donada por la Diputación Provincial de Albacete.

En este sentido, el presidente de la Asociación, Juan García Gualda, ha destacado que se trata de un calendario “inclusivo”, donde todos los niños y niñas de Afanion “tienen cabida, sin etiquetas”, ha informado Afanion y la Diputación en nota de prensa.

Además, ha querido mostrar su agradecimiento a las familias que han colaborado en su creación y en su organización, así como a las que han querido que sus hijos e hijas salgan el calendario. Las páginas, diseñadas por el artista Pablo Gallardo de Báltico Estudio, se llenan de “superalimentos” ilustrados que abordan la alimentación saludable.

En total, el calendario aglutina más de 40 fotografías de niños, niñas y adolescentes. El calendario se puede adquirir por un donativo de cinco euros.

Lo recaudado se destinará a los programas y servicios que Afanion ofrece a menores que tienen o han tenido cáncer y a sus familias.

DIPUTACIÓN ALBACETE COLABORA UN AÑO MÁS

El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, junto a Juan García, han presentado el calendario que está pudiendo vender ya durante la presente Feria de Albacete 2023 en el stand que ocupa en el Recinto.

De esta forma, la institución provincial repite la experiencia del año pasado, adelantando la presentación del calendario de Afanion, gracias al esfuerzo del servicio de Imprenta de la institución “con el fin de que estuvieran disponibles para la Feria de Albacete, aprovechando la gran oportunidad de promoción y ventas que esto representa”.

El presidente ha reiterado el compromiso de la Diputación de Albacete con Afanion, que incluye un convenio anual de 23.000 euros y que, como viene haciendo a iniciativa de Cabañero desde 2019, suma la adquisición de un ejemplar del calendario para cada uno de los Ayuntamientos de la provincia de Albacete, garantizando así que el mensaje de esperanza y fortaleza de los niños y niñas llegue a cada rincón de nuestro territorio.

Un gesto que llega en pleno Mes de Sensibilización del Cáncer Infanto-Juvenil, cuyo lazo dorado luce desde el pasado día 1 en la fachada del Palacio Provincial simbolizando “la lucha contra esta enfermedad que puede afectar a cualquier familia en cualquier momento”, ha recordado el presidente, que ha reiterado su agradecimiento a quienes conforman la asociación, “por su incansable labor en apoyo a los niños, niñas, jóvenes y sus familias que enfrentan el cáncer en Castilla-La Mancha”.

SOBRE AFANION

Afanion es la Asociación de Familias de Niños y Niñas con Cáncer de Castilla- La Mancha, constituida en 1995, con el objetivo de atender las necesidades que surgen tras el diagnóstico de cáncer.

Es una asociación sin ánimo de lucro que nace de la inquietud de un grupo de familias que había atravesado por la misma situación al tener un hijo o hija afectado de cáncer.

Atiende a menores con cáncer, residentes en Castilla-la Mancha, con edades comprendidas entre los 0 y los 18 años y a sus familias.

Se presta una atención integral durante todas las fases de la enfermedad y mientras que la familia presenta necesidades.

 

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Afanion recibe cerca de 2.000 euros del dinero recaudado en la VII Rondas Solidarias El acto de entrega del cheque se ha realizado en el Ayuntamiento y ha contado con la presencia de la concejala de Servicios Sociales, Aurora Galisteo / Clara Manzano
Cartel del calendario de ensayos para la Salida de Reglas de la Hermandad de Misericordia y Palma de Valdepeñas / Lanza
La Tuna canta este sábado en apoyo a Afanion Realizará las VII Rondas Solidarias / Lanza
Foto Asamblea de Afanion / Lanza
Un momento del acto de entrega de premios en el que la concejala de Participación Ciudadana, Mar Sánchez, se ha dirigido a las personas presentes / Clara Manzano
La entrega se llevo a cabo este martes
Cerrar