Núñez anuncia que estará vigilante para que el nuevo contrato del transporte sanitario se haga con unas condiciones “dignas para trabajadores y usuarios”

Lanza Guadalajara
Paco Núñez en el Salón del  Automóvil de Guadalajara

Paco Núñez en el Salón del Automóvil de Guadalajara

Indica que el PP-CLM ha liderado el trabajo junto a los pacientes y los trabajadores para conseguir unas condiciones dignas del servicio y que Page ha tardado demasiado en actuar

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado este viernes que estará vigilante para que el nuevo contrato del transporte sanitario en las provincias de Guadalajara, Albacete y Ciudad Real se haga con unas condiciones “dignas para trabajadores y usuarios”.

De esta forma se ha expresado el máximo dirigente de los populares durante su visita, junto al portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, al XII Salón del Automóvil de Guadalajara, una visita en la que ha estado acompañado por la presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, y por miembros de la candidatura al Congreso y al Senado en la provincia, como es el caso de Antonio Román.

Núñez ha mostrado la disposición del PP-CLM para seguir siendo una “herramienta útil” para los ciudadanos, algo por lo que ha indicado que se ha liderado el trabajo en las provincias de Guadalajara, Ciudad Real y Albacete para mejorar el transporte sanitario a través de conversaciones con los trabajadores ya que es una situación que el Gobierno de Page “ha llevado al límite”.

El líder de la oposición en la región ha recordado que se han presenciado episodios de ambulancias sin calefacción, que dejaban “tirados” a los pacientes, otros vehículos no contaban con la sujeción necesaria y otras negligencias. Esta situaciónn, según ha relatado, provocaba tensión en los trabajadores y los pacientes. El PP-CLM, como ha indicado Núñez, ha denunciado la situación en diversas ocasiones durante la pasada legislatura y la actual y Page siempre ha rechazado hacer frente a este problema.

“Nos alegramos de que ahora el gobierno regional anuncie que rescinde el contrato y vaya a volver a contratarlo”, pero ha insistido en que será vigilante ya que Page “no puede dar la espalda a temas como este” y tardar tanto en reaccionar, sometiendo a tanta tensión a los trabajadores y ofreciendo condiciones “indignas” a los usuarios, y ha concluido asegurando que, el nuevo contrato, debe hacerse “acorde a las necesidades reales del servicio”.

Apuesta por la bajada impositiva

Paco Núñez, en otro orden de cosas, ha insistido en que va a continuar reivindicando al Gobierno de Page una bajada impositiva al estilo de la que Isabel Díaz Ayuso y Juanma Moreno proponen tanto en Madrid como en Andalucía, y ha puesto el ejemplo de que “no podemos tolerar que un vecino de Alcalá de Henares o Meco paguen menos que uno de Cabanillas del Campo” cuando ambas localidades solo están separadas por la autovía.

“En el conjunto de la región soportamos una presión fiscal muy alta, no puede pagar más una persona por ser de Guadalajara que de Madrid”, ha aseverado Núñez que ha continuado diciendo que “seguiremos proponiendo bajadas del IRPF, sucesiones y donaciones, actos jurídicos documentados y patrimonio”, y ha narrado que el presidente Page le dijo en persona “que no quiere hacerlo”, y ha indicado que “no me resigno y seguiré peleando”, por lo que, ademas del debate de las Cortes Regionales, se presentarán mociones en Diputaciones y Ayuntamientos de toda la región.

El presidente de los populares ha concluido diciendo que “menos impuestos hacen una región más dinámica y también a su economía” y que esa bajada de impuestos evitaría la fuga de ciudadanos y de empresas.