lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 11:14
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arquitectura

Organizan una jornada en Toledo sobre la actuación pericial del arquitecto

Este lunes entre las cinco y las ocho de la tarde

Sede del Colegio de Arquitectos de Ciudad Real en una imagen de archivo / Lanza
Sede del Colegio de Arquitectos de Ciudad Real en una imagen de archivo / Lanza
Lanza / TOLEDO
Habrá jornadas similares en las diferentes delegaciones del Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha a lo largo de 2024

La Agrupación de Arquitectos Peritos y Forenses de Castilla-La Mancha (AAPF-CM), una de las tres agrupaciones con las que cuenta el Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha, convoca, para este lunes 18 de diciembre de 17.00 a 20.00 horas, la jornada ‘La actuación pericial del arquitecto’.

Uno de los objetivos que se planteó la actual junta directiva de la AAPF-CM, presidida por Pablo León, fue el de facilitar la formación de estos profesionales, así como también acercar esta disciplina a más arquitectos que pudieran estar interesados en ella.

Así, la jornada de este lunes va a ser la primera de las formaciones que convoca la agrupación y su fundamento principal será, en esta ocasión, genérico: dotar a los arquitectos de los conocimientos básicos, técnicos y jurídicos, necesarios para abordar la pericia.

En este sentido, se abordará la actuación pericial del arquitecto desde un punto de vista genérico. Para ello, se contará con la visión de los jueces, de los abogados y de los peritos arquitectos. “Cada estamento aportará su visión y sus conocimientos, dentro de lo que es la actividad pericial en el proceso judicial”, explica el presidente de la AAPF-CM.

Para ello, la jornada contará con el juez, Eugenio de Pablo, magistrado titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Toledo; el abogado Juan Antonio Galán, letrado del Colegio de Abogados de Toledo, y el perito arquitecto Julián Garasa, que a la sazón es secretario de la UAPFE.

Este mismo formato de Jornada se repetirá a lo largo de 2024 en las distintas demarcaciones del Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Edificios con declaración de Bien de Interés Cultural en Ciudad Real
Premios de Arquitectura y Urbanismo de Castilla-La Mancha / Clara Manzano
Detalle del proyecto de construcción de la Diputación de Ciudad Real
La decana del Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha, Elena Guijarro, durante la jornada 'Impulso a la rehabilitación de viviendas en municipios de reto demográfico' - JCCM
El arquitecto presentó el libro junto al responsable de Serendipia, José Luis Sobrino / Elena  Rosa
El Gobierno regional anima a los arquitectos a “marcar impronta” en el desarrollo de las ciudades / JCCM
Cerrar