Pasión Vega: el único alcohol que tomo es vino

Julia Yébenes Ciudad Real
Pasión Vega, esta tarde en Ciudad Real / J. Jurado

Pasión Vega, esta tarde en Ciudad Real / J. Jurado

La cantante ha participado en una de las actividades de Fenavin

Pasión Vega es una de las voces más reconocidas de la copla de España. Madrileña de nacimiento y malagueña de corazón, Vega es embajadora del vino en la Feria Nacional del Vino (Fenavin), que ha visitado este martes para participar en la mesa ‘Vino en femenino’. Las mujeres más que nunca son protagonistas indiscutibles de su programación.

PREGUNTA.- ¿Qué tipo de vino le gusta, distingue variedades?

RESPUESTA.- No soy especialista en vinos, pero el único alcohol que tomo es el vino. Aunque soy prácticamente abstemia, cuanto tengo que celebrar algún acontecimiento, una reunión de amigos, una cena o almuerzo que sean importantes, me tomo mi copita de vino.

P.- ¿Cree que hay vinos de hombres y vinos de mujeres?

R.- Creo que no. Evidentemente cada género tiene unas percepciones diferentes. Y es curioso que no se asocien los vinos rosados con el hombre, y a las mujeres se las vinculen con vinos más dulzones, pero es una cuestión de gustos. La sociedad y todos nosotros vamos rompiendo estereotipos que es de lo que se trata.

P.- ¿Y usted, como una de las voces más conocidas de la copla, canta al vino?

R.- Sí, hay muchas canciones que llevan intrínseca la cultura del vino, incluso sobre el escenario he escenificado que me tomo una copa de vino cuando he cantado tangos o algo más profundos. Lo asocio mucho con los sentimientos, y creo que está relacionado con nuestra cultura, porque queremos expresar, celebrar  o compartir algo lo hacemos con una copa de vino delante.

P.- ¿Conocía Fenavin?

R.- No la conocía, nunca había venido pero me parece una feria maravillosa y me está encantando.