lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 20:33
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Concentración ante la sede de FEDA

UGT y CCOO de Albacete exigen a las empresas que prioricen los riesgos laborales

Ambos sindicatos han protestado por el último accidente laboral mortal en el que ha perdido la vida un conductor de 55 años

foto1 1 copia
Momento de la concentración / Lanza
Lanza / ALBACETE
“No podemos dar un paso atrás en la aplicación de las medidas. La Ley de Prevención de Riesgos Laborales debe cumplirse; detrás de estas cifras y estadísticas lo que hay son verdaderos dramas humanos”, han señalado los sindicatos en una concentración

UGT y CCOO se han concentrado este viernes ante la sede de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) para exigir a las empresas que se vuelquen con la prevención y que hagan de la seguridad y salud de sus trabajadores y trabajadoras un asunto prioritario.

Así lo transmiten en una nota de prensa, en la que lamentan el último accidente laboral mortal de un trabajador albaceteño, de 55 años, natural de Casas Ibáñez, que perdió la vida en un accidente de tráfico a la altura de la localidad valenciana de Riba-roja de Túria.

Recuerdan que ya son cinco los trabajadores fallecidos en la provincia, cifra que está cerca de alcanzar a las 7 víctimas mortales registradas en el conjunto del año 2022.

Durante esta concentración, tanto el secretario general de UGT Albacete, Francisco Javier González, como el secretario provincial de Seguridad y Salud Laboral de CCOO Albacete, Paco Honrubia, destacaban que en muchas empresas la gestión de la prevención de riesgos laborales sigue ocupando un papel secundario que se circunscribe a un mero cumplimiento documental.

foto2 2 1

“No podemos dar un paso atrás en la aplicación de las medidas. La Ley de Prevención de Riesgos Laborales debe cumplirse; detrás de estas cifras y estadísticas lo que hay son verdaderos dramas humanos”.

Los responsables sindicales hacían extensibles sus demandas a la administración, a quien instaban a comprometerse más con esta lacra que sufre el mercado laboral de nuestra región, comunidad que está a la cabeza en cuando a siniestralidad laboral.

En este sentido, Francisco Javier González apuntaba la necesidad de poner en marcha la figura del delegado territorial de prevención, precisamente para llegar a aquellas pequeñas empresas de menos de seis trabajadores/as en las que no es obligatoria la representación sindical. “Está más que comprobado que allí donde llegan los sindicatos los accidentes son menos y menos graves. Por eso desde UGT insistimos tanto en la creación de esta figura”.

Por su parte, Paco Honrubia lamentaba que en ocasiones las propias empresas obstaculizan los derechos que tienen los trabajadores y trabajadoras en materia de prevención de riesgos, “empresas que son reticentes a facilitar información básica de prevención a la plantilla”. Agradecía además la labor que realizan en los centros de trabajo los delegados de prevención – “sin ellos la situación sería mucho peor”- y demandaba seguir trasladando a los convenios medidas preventivas para evitar los accidentes.

No sin antes expresar sus condolencias a la familia y a los compañeros del conductor de 55 años que fallecía esta semana en Valencia, UGT y CCOO Albacete señalaban que las causas que están detrás de estos accidentes son múltiples, desde las jornadas extenuantes hasta el mal estado de las herramientas, las exigencias de muchos puestos de trabajo o la falta de formación e información de los trabajadores. “Debido a todo esto hoy tenemos que lamentar los más de 1.700 accidentes laborales con baja registrados en los cinco primeros meses de 2023 en Albacete”.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
240712 concentración Mandul
Imagen de trabajadores en una obra/ E.Press
José Manuel Muñoz - Elena Rosa
Sexto Encuentro de Juventud de CCOO en Ciudad Real / Lanza
UGT reivindica la necesidad de implementar más medidas de inclusión educativa en el sistema educativo de nuestra región/ Lanza
Bandera  LGTBIQ+ /Alejandro Martínez Vélez/ EP
Cerrar