El plazo para presentar obras al IX Salón de Primavera se abre el lunes

Está organizado por la Asociación Española de Pintores y Escultores

El plazo para presentar obras al IX Salón de Primavera “Por Tierras de Castilla-La Mancha”, organizado por la AEPE (Asociación Española de Pintores y Escultores), se abrirá el lunes hasta el 14 de mayo. El salón se celebrará en el Museo Municipal de Valdepeñas del 28 de mayo al 21 de junio.
Podrá concurrir al mismo cualquier artista de nacionalidad española y los extranjeros residentes en España, pertenezcan o no a la AEPE, si bien a los Premios Honoríficos sólo podrán optar los asociados.
El Certamen incluye una única sección de pintura, siendo el tema y la técnica libres.
Cada participante podrá presentar cuantas obras desee,  siempre que no hayan sido premiadas en ningún otro certamen.
Las obras podrán presentarse de dos formas. Por una parte, de manera virtual, mediante correo electrónico a la dirección administracion@apintoresyescultores.es y, por otra parte, de manera presencial, en el domicilio social C/ Infantas, nº 30, 2º dcha. de Madrid, junto al boletín de inscripción de obra debidamente cumplimentado, que se puede descargar en www.apintoresyescultores.es, o recoger en el lugar de presentación, o en su defecto, un impreso en el que conste el nombre, apellidos, dirección, teléfono, características, precio de la obra, currículo vital y fotocopia del DNI.  
Los trabajos recibidos a través de agencia de transporte deben indicar a la misma las fechas y horarios antes citados, y tendrán un embalaje reutilizable.
Los artistas al hacer entrega de las obras abonarán la cantidad de 10 euros los socios y 20 euros los no socios para cubrir parte de los gastos de organización.
Además, será imprescindible enviar una fotografía de la obra presentada, debidamente recortada (es decir, sin que aparezca el marco, caballete, etc.) en formato JPG. La fotografía irá acompañada del nombre y apellidos del autor, seudónimo (si lo tuviera), el título, técnica y dimensiones de la obra, al correo electrónico de la Asociación Española de Pintores y Escultores, administracion@apintoresyescultores.es antes del 14 de mayo.

Jurado y premios
Se designará un único Jurado de Admisión y Calificación que seleccionará las obras que figuren en la exposición y el catálogo virtual y otorgará los premios. El fallo del Jurado, que será inapelable, se hará público en el acto de inauguración de la muestra, en el que también se procederá a la entrega de  premios, y que tendrá lugar el 28 de mayo a las 20.00 horas en el Museo Municipal de Valdepeñas.
Se otorgará un primer premio de la AEPE, dotado con Medalla, un segundo premio de la AEPE, dotado con Diploma y una Mención de Honor de la AEPE, dotada con Diploma.
El fondo de adquisición está dotado con 1.000 euros.
En los premios honoríficos la obra continuará en propiedad de su autor, mientras que en el Fondo de Adquisición, pasará a ser propiedad del emisor, que es anónimo.
El Jurado de Calificación podrá conceder más Menciones de Honor, otorgando los correspondientes diplomas.
Los premios podrán declararse desiertos, si el Jurado de Calificación lo estima oportuno.