Eugenio Arce tiende ‘Puentes sobre mi bahía’ con veinticinco relatos “adictivos a más no poder”

A. Ruiz Ciudad Real
Se vendieron cerca de un centenar de ejemplares en la presentación / Clara Manzano

Se vendieron cerca de un centenar de ejemplares en la presentación / Clara Manzano

La sala de actos del Villaseñor se llenó en una puesta de largo con lectura y dramatización de varias de estas obras de temática muy diversa y que incitan a leer más

“Uno llama al otro, y éste al siguiente”. Son veinticinco relatos “adictivos a más no poder” los que incluye el libro ‘Puentes sobre mi bahía’, de Eugenio Arce y que constituyen un “muy recomendable entretenimiento por su calidad y profundidad”, aseguró Francisco Javier González, de la castellano-manchega editorial Juglar, con sede en Ocaña.

Hay relatos de todo tipo, desde de humor, sobre el amor y el desamor hasta sobre la ecología, la muerte y los viajes. Son “tan variados” que la sorpresa es “constante” y cada uno, al culminar, te pide la lectura del próximo, comentó González sobre unos puentes tendidos para conectar el texto con el lector, para no quedar aislados y aproximar pensamientos y personas.

Antonio del Río y Presen Pérez representaron '¿Quieres bailar?' / Clara Manzano

Antonio del Río y Presen Pérez representaron '¿Quieres bailar?' / Clara Manzano

La sala de actos del Museo López-Villaseñor se llenó para la presentación de este segundo libro de relatos de Arce, en la que se vendieron cerca de un centenar de ejemplares y en la que también participó Antonio Galán, director del Área de Bibliotecas de la UCLM, quien aseguró que se trata de “un libro estupendo y muy original con relatos muy distintos pero al mismo tiempo con una unidad, una cadencia muy bonita. Hay relatos variadísimos tanto en la longitud, desde casi microrrelatos a otros bastantes más largos, como en la temática”, resaltó Galán, que apreció que todos tienen “un ritmo y espíritu muy poéticos”. Aconsejó la lectura de esta publicación del autor natural de Torrenueva porque “hace pasar muy buenos ratos, se lee muy bien, de un tirón, es uno de esos libros en el que uno no tiene que esforzarse sino que es la propia lectura la que entra dentro del lector” y le anima a continuar con ese placer literario.

Se llenó la sala de actos del Villaseñor para asistir a la puesta de largo de la nueva obra literaria de Arce / Clara Manzano

Se llenó la sala de actos del Villaseñor para asistir a la puesta de largo de la nueva obra literaria de Arce / Clara Manzano

Para Arce, es “una panoplia” de, entre otras cosas, “diversas visiones de la vida, diferentes situaciones vitales y reinterpretación de hechos históricos”. Sus deseos de “vivir otras vidas” porque los relatos están escritos en primera persona como si él los viviera es lo que le conduce a escribir estos relatos en los que busca que el lector “se quede con ganas de más”. También poeta, lo que más le gusta a Arce del relato es “el ingenio, la sorpresa, la brevedad y que diga muchas cosas en pocas palabras”.

La puesta de largo fue muy coral, dinámica y participativa con la representación del relato ‘¿Quieres bailar?’, interpretado por Antonio del Río y Presen Pérez, y de ‘Aprendizaje’, por Pilar Collado y también Presen Pérez, mientras que Gregorio Sabariegos leyó ‘La visita’, Chelo Navarro ‘SOS’ y el propio Arce ‘Viajar es importante’.