La Asociación Juventudes Musicales de Ciudad Real se presenta en Puertollano el 1 de marzo con un concierto

Graci Galán Puertollano
Concierto Camerata Arco Arriba / Lanza

Concierto Camerata Arco Arriba / Lanza

Es el segundo concierto que la Asociación Juventudes Musicales de Ciudad Real ofrece en la provincia, será en Puertollano el día 1 de marzo en la Casa de Baños, si bien esta asociación se creó en el mes de noviembre de 2019

La Asociación Juventudes Musicales de Ciudad Real se presentará en Puertollano el próximo 1 de marzo y lo hará con un concierto conmemorativo.

Concierto de Camerata Arco Arriba por la orquesta de antiguos alumnos del Conservatorio “Pablo Sorozábal” es la oferta cultural que esta asociación ofrece a los puertollanenses. Un evento que tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de Baños, en el Paseo San Gregorio de Puertollano, a las 12 de la mañana.

La Asociación Juventudes Musicales de Ciudad Real se creó, con carácter provincial, en el mes de noviembre de 2019 y realizó su primer concierto en Ciudad Real el pasado día 18 de febrero, por lo que el concierto que celebrarán en la ciudad de Puertollano el domingo, 1 de marzo, será el segundo de su andadura.

A través de este colectivo se trata de promover que los alumnos de los conservatorios tengan contacto con el público de una manera real y en un concierto directo, si bien también han creado una bolsa de músicos para aquellos que quieran formar parte de esta iniciativa y llevar la música clásica al resto de la sociedad, explicaba Alejandro Becerra, secretario de la asociación.