lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
20 junio 2024
ACTUALIZADO 14:00
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
    • Acto fin de curso y agradecimiento a los profesionales de Educación /Clara Manzano
      pabellon_municipal_rey_felipe_VI- Foto. Elena Rosa (1 de 1)-7
      Día de las Víctimas del Terrorismo en la Policía Nacional / J. Jurado
      I Feria del Asociacionismo de Ciudad Real /Clara Manzano
      Miss Violina ha amenizado la gala / Elena Rosa
      Imagen de las candidaturas de este 9J / Elena Rosa
      Viva Suecia, un proyecto musical en estado de gracia- Foto. Elena Rosa (1 de 1)-17
      La Actuación de Bravorán llenó el Carrillón de la Plaza_Foto. Elena Rosa
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
      • Aarón Infantes en el túnel de cuadrillas de Alcázar de San Juan JCS
      • Brindando a Morante, De Justo y Téllez en Alcázar en 2022 JCS
      • Aarón Infantes entrenando junto a Víctor Ribelles JCS
      • Pase de pecho de salón JCS
      • Israel Aparicio
      • Javier Fernández
      • José El Candela
      • Juan Castiblanque
      • Luis Expósito
      • Sergio Cartas
      Momento del descubrimiento del cartel ayer en Almadén
      Críspulo coronel junto al representante de Funtuasa
      Un momento de la mesa de contratación de esta tarde / FS
      • Aspecto de los tendidos. F.V.Medina
      • Joselito de Córdoba
      • Media verónica de Israel Aparicio F.V.Medina
      • Natural de Israel Aparicio F.V Medina
      • Los novilleros junto al hijo del ganadero F.VMedin
      • DSC_5264 (Copy)
      Plaza de toros Manzanares
      Fernando Adrián salió por la Puerta Grande en la Corrida de la Beneficencia / Plaza 1
      • 2024 06 07_AAR0973
      • 2024 06 07_AAR1019
      • 2024 06 07_AAR1146
      • 2024 06 07_AAR1190
      • 2024 06 07_AAR1307
      • 2024 06 07_AAR1778
      • 2024 06 07_AAR1868
      • 2024 06 07_AAR1883
      • 2024 06 07_AAR1897
      • 2024 06 07_AAR2169
      Borja Jiménez abrochando la media verónica ante uno de los victorinos / Plaza 1
      Israel Aparicio en Puertollano el pasado mes de mayo JCS
      El torero Gómez del Pilar ante uno de los astados de José Escolar / Plaza 1
      Presentación del libro "Las fatigas de un maletilla" José María Medina "El Niño del Tentadero"  / J. Jurado
      Foto de grupo de los alumnos de la Escuela Taurina de Miguelturra junto a su director, Antonio Alegre
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La ONG Plan Internacional celebrará un concierto el día 21 de junio que contará con Silvia Nogales

Silvia Nogales es una guitarrista puertollanense que participa en el concierto
Silvia Nogales es una guitarrista puertollanense que participa en el concierto / Lanza
Lanza / PUERTOLLANO
El próximo 21 de junio, Día Europeo de la Música, reconocidos músicos a nivel internacional, entre ellos la puertollanense Silvia Nogales, ofrecerán un concierto gratuito #QueNadieSeQuedeFuera que se emitirá en directo en Facebook Live a partir de las 19:30 horas. será a beneficio de los adolescentes en riesgo de exclusión social

Más de 40 intérpretes se unen en el primer concierto solidario online de música clásica para apoyar #QueNadieSeQuedeFuera, la iniciativa de la ONG Plan International en respuesta a la emergencia por COVID-19 en España, con la que están atendiendo las necesidades económicas, educativas y psicosociales de los y las adolescentes más vulnerables y sus familias.

En el marco del Día Europeo de la Música, que se celebra el 21 de junio, violinistas, violistas, pianistas, violoncellistas, guitarristas, saxofonistas y vocalistas, españoles y/o residentes en España, reconocidos a nivel internacional ofrecerán un concierto solidario y gratuito que se emitirá en directo en Facebook Live a partir de las 19:30 horas, a través de este enlace.

Entre los artistas confirmados para el evento figuran músicos y músicas de la talla de Pancho Corujo (tenor),Mariana Gurkova (piano), Daniel del Pino (piano), Mariana Todorova (violín), María Parra (piano), Elena Mikhailova (violín), Ángel G. Jermann (violoncello), Pilar Rius Fortea (guitarra), Iberian&Klavier(Piano Duo), YuvalGotlibovich (viola), o la puertollanense Silvia Nogales (guitarra), entre otros nombres reconocidos internacionalmente.

El objetivo del concierto es recaudar fondos para la iniciativa #QueNadieSeQuedeFuera de Plan International, que busca garantizar que el impacto económico y social de la COVID-19 no se cebe con los y las adolescentes en riesgo de exclusión, que ahora se enfrentan a mayores dificultades y pueden quedarse fuera del sistema educativo, de protección, del mercado laboral y de las oportunidades de futuro.

“Las consecuencias sociales y económicas de la emergencia sanitaria por la COVID-19 tendrán un gran impacto en los y las adolescentes y jóvenes vulnerables, que ahora tienen más barreras para continuar su educación y encontrar empleo, especialmente las chicas, que ya partían de una situación desigual que se verá agravada: el 37,5% de las mujeres de 16 a 29 años en España está en riesgo de pobreza y exclusión social”, explica Concha López, directora general de Plan International.

Los intérpretes se han unido de forma altruista, bajo la coordinación de la agencia de management de Carolina Bellver, para ofrecer un concierto desde sus casas en el que los asistentes podrán disfrutar de un repertorio para todos los públicos que incluye desde la sonata op.27 n.2 “Claro de luna”, de Beethoven hasta reconocidas piezas como “El Vuelo del Moscardón”, de NikolaiRimski-Korsakov, o numerosas piezas de Isaac Albéniz o Manuel de Falla.

 El programa #QueNadieSeQuedeFuera

Desde que se iniciara la emergencia sanitaria, Plan International ha garantizado el apoyo de los y las adolescentes más vulnerables en España, reforzando susacciones formativas en sesiones online para el desarrollo de competencias socio-laborales y mentoría profesional, con el objetivo de evitar el abandono formativo y ofrecer más herramientas a los y las jóvenes para superar las dificultades de incorporación al mercado laboral, agravadas por el impacto de esta crisis.

En España, el 44% de las familias con menos recursos solo tienen un ordenador y el 14% ninguno, según los datos del último informe PISA de la OCDE. Para cerrar la brecha digital y garantizar su acceso al proyecto de educación, Plan International está ofreciendo soluciones digitales para el acceso a Internet en sus hogares, dispositivos adecuados y contenidos adaptados.

Silvia Nogales es una de las artistas que participará en este concierto
&nbsp

En su programa de respuesta, la organización también está ofreciendo apoyo psicosocial vía telefónica y online a los y las adolescentes y sus familias para gestionar posibles conflictos por las situaciones de estrés y ansiedad. La atención incorpora un enfoque de género que permite detectar las necesidades específicas de las chicas, que asumen una mayor carga de cuidados o están en mayor riesgo de sufrir violencia. Sus profesionales están llevando a cabo un seguimiento individualizado a los casos de riesgo para, a través del contacto diario, gestionar las dudas y conflictos y poder derivarlos a los sistemas de protección.

La situación de confinamiento ha empeorado las ya difíciles economías familiares de las personas en situación de pobreza, que se han enfrentado a drásticas reducciones de ingresos que les impedían hacer frente a los gastos de primera necesidad. En esos casos, la organización está ofreciendo ayudas económicas para asegurar su acceso a productos de primera necesidad, como alimentos o productos de higiene, y servicios esenciales.

Plan Internacional ha creado un botón de donación vinculado a nuestro concierto, de esta forma pueden enviar un SMS con la palabra CONCIERTO al 28022 y estarán donando 1,20 íntegros para plan internacional y las 2000 familias en riesgo de exclusión (también pueden entrar en la web de plan international,para donaciones más cuantiosas, plan-international.es).

Para colaborar con la iniciativa #QueNadieSeQuedeFuera entra en: https://quenadiesequedefuera.plan-international.es/

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Rueda de prensa de la presentación del concierto de la banda / Lanza
Imagen de uno de los vehículos / Lanza
La Tuna canta este sábado en apoyo a Afanion Realizará las VII Rondas Solidarias / Lanza
Se combinó música, danza y proyecciones de vídeo
Celebración de los 60 años de Diocesana de Ciudad Real / Lanza
Veintiuno regaló una versión especial de `La vida moderna´ acompañados de Viva Suecia / Elena Rosa
Cerrar