Un mercadillo benéfico y un recital de villancicos han sido los primeros actos programados para ir recolectando el dinero de un necesario y costoso proyecto en la techumbre del templo. La recaudación obtenida con estas acciones ha sido de 4.806,30 euros.
El mercadillo benéfico se instaló a las puertas de la parroquia de San Juan Bautista y también en la Plaza Mayor. Diversos puestos, atendidos por catequistas y otra serie de personas que colaboraron para tal fin, ofrecían multitud de artículos de decoración, dulces y otros productos variopintos. “Todo lo que se venda será beneficio, porque todo ha sido donado por la gente solanera, que ya sabemos de su solidaridad”, explicó la catequista Grego Serrano de la Cruz a la emisora municipal Radio Horizonte. Los precios simbólicos oscilaron entre uno y diez euros.
Cada venta significaría un grano más en el inmenso granero que supondrán las obras del tejado de la parroquia. “Esto es algo así como una gota en un océano porque el presupuesto es muy elevado y hará falta mucho dinero”, apostilló. En todo caso, avanzó que se van a organizar más actividades a lo largo de 2024 para recaudar más dinero, ya que el importe de los trabajos a realizar es de varios miles de euros.
Además de los mercadillos, la parroquia acogió un festival de Navidad con las actuaciones del coro titular y también el coro de Santa María, que interpretaron varios villancicos. Numerosos niños y niñas de catequesis también se unieron a la cita con sus cánticos y representando el misterio del Nacimiento. Se vendieron un total de trescientas entradas que, junto las ventas del mercadillo, recaudaron 4.806,30 euros.