La décima jornada en la Liga EBA no fue buena ni para el Autocares Rodríguez CB Daimiel, ni para el Doña Ramoncita CB La Solana, ya que ambos perdieron sus respectivos partidos.
Guadalajara 87-74 CB Daimiel
En el Grupo B-A, el conjunto daimieleño cayó en el derbi regional que le llevó hasta la pista del Lujisa Guadalajara, que con esta victoria subió a la segunda plaza. Los provinciales, por contra, bajan a la octava posición.
Los locales comenzaron muy bien y se llevaron el primer cuarto por un claro 23-14, pero en el segundo llegó la reacción daimieleña para remontar e irse al descanso ganando de cinco puntos (42-47).
El partido se torció para los visitantes en los siguientes parciales, ya que el Guadalajara volvió a ponerse por delante y encaró el último cuarto con un 66-60 favorable, que sentenció con el 87-74.
El máximo anotador daimieleño fue Néstor Lasunción, con 16 puntos, seguido con 15 por Georvys Elias y Juan Ramat. En la próxima jornada, recibirán en casa al líder Dragons, el domingo 10 de diciembre a las 12 horas.
CB La Solana 79-96 Uros de Rivas
En el Grupo B-B, el CB La Solana sigue en la zona baja al caer por claridad en casa ante el segundo clasificado Uros de Rivas.
Los solañeros plantaron cara en el primer cuarto (16-19), pero ya en el segundo vieron cómo el rival se fue en el marcador al descanso con un 40-52. Aunque los locales nunca bajaron los brazos, el Uros de Rivas aumentó un poco más esa diferencia hasta el 79-96 definitivo.
Ids Rebergen, con 21 puntos, fue el máximo anotador de La Solana y el segundo del partido. En la próxima jornada, el equipo amarillo disputará un gran y complejo choque ante el invicto líder Real Madrid.